La FDA aprueba el aerosol nasal para alergias Astepro de uso sin receta en los Estados Unidos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Jun. 2021
La FDA aprueba el aerosol nasal para alergias Astepro de uso sin receta en los Estados Unidos

Bayer anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aprobó Astepro Allergy (Azelastine HCI .15%) como un producto de venta libre (OTC) para el alivio temporal de la congestión nasal, secreción nasal, estornudos y picazón de nariz debido a la fiebre del heno u otras alergias de las vías respiratorias superiores.

Con la aprobación de la FDA, Astepro Allergy se convierte en el primer y único aerosol nasal antihistamínico libre de esteroides para alergias disponible sin receta en los Estados Unidos para adultos y niños de 6 años en adelante.

Astepro actualmente solo está disponible con receta médica en los EE. UU. La aprobación de venta libre actual de Astepro Allergy brindará a más de 50 millones de estadounidenses que padecen alergias cada año acceso sin receta a esta opción de aerosol nasal sin esteroides.

Actualmente, los medicamentos para la alergia de venta libre incluyen tres clases principales: antihistamínicos, esteroides intranasales y estabilizadores de mastocitos. Astepro Allergy será el primer y único aerosol nasal antihistamínico de venta libre para el alivio de alergias en interiores y exteriores.

En Bayer, ayudamos a que el autocuidado sea una realidad para miles de millones de personas a través de la atención médica diaria. Este nuevo producto diferenciado es un paso en esa dirección, con el potencial de ayudar a millones de personas en los EE. UU. que sufren de rinitis alérgica estacional”, dijo Catherine Vennat, VP / GM Bayer Consumer Health EE. UU. “Con Astepro Allergy, las personas alérgicas pueden obtener alivio de los síntomas nasales de alergia en una opción de tratamiento de venta libre sin esteroides ni descongestionantes que durarán hasta 24 horas. Aportará un producto de alergia diferenciada crucial a la cartera de alergias de Bayer para abordar las necesidades no satisfechas de los consumidores con rinitis alérgica".

Astepro Allergy estará disponible en el primer trimestre de 2022.


https://www.bayer.com.mx

Respiratorio