Reckitt Benckiser vende su negocio de nutrición infantil (IFCN) en China

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Jun. 2021
Reckitt Benckiser vende su negocio de nutrición infantil (IFCN) en China

Reckitt Benckiser (RB) ha vendido su negocio de fórmula infantil y nutrición infantil (IFCN) en China a la firma de inversión Primavera Capital Group por un valor de 2.200 millones de dólares. No obstante, el fabricante británico retendrá una participación del 8%.

El acuerdo incluye la venta de sus fábricas en Nijmegen (Países Bajos) y Guangzhou (China), así como una licencia perpetua y exclusiva libre de regalías de la familia de marcas Mead Johnson y Enfa en China. Una vez cerrada la operación, que se espera para la segunda mitad de 2021, Reckitt Benckiser será propietaria y operará las marcas Mead Johnson, Enfinitas, Enfamil y Enfagrow en el resto del mundo.

El doctor Fred Hu, fundador y presidente de Primavera Capital Group, comentó: "Como accionista mayoritario, Primavera se compromete a servir a decenas de millones de madres y bebés chinos y proteger su bienestar. Esperamos colaborar con  Reckitt y continuar ofreciendo a los clientes productos nutricionales de la más alta calidad a través de la innovación científica de clase mundial y las capacidas de I+D, así como el más estricto control de seguridad y calidad".

El consejero delegado de Reckitt Benckise, Laxman Narasimhan, explicó: "Después de una revisión exhaustiva de nuestro negocio de fórmulas y nutrición infantil en China, hemos encontrado un hogar excelente para el negocio bajo la propiedad de Primavera. Como resultado de esta transacción, el negocio de nutrición de Reckitt en el futuro tendrá un mejor y más consistente perfil de crecimiento y margen".

El negocio de fórmulas infantiles de RB en China representa el 6% de las ventas del grupo, que fueron de casi 14.000 millones de libras en 2020, un 11,8% más que el año anterior.


https://www.reckitt.com/offices/mexico

Laboratorios