Caraway Therapeutics establece colaboración con AbbVie para desarrollar nuevas terapias de moléculas pequeñas para la enfermedad de Parkinson

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Jun. 2021
Caraway Therapeutics establece colaboración con AbbVie para desarrollar nuevas terapias de moléculas pequeñas para la enfermedad de Parkinson

Caraway Therapeutics anunció un acuerdo exclusivo de colaboración con AbbVie para desarrollar y comercializar las terapias de moléculas pequeñas de Caraway dirigidas a TMEM175, un canal iónico de potasio fundamental para la función lisosomal implicada tanto en la enfermedad de Parkinson (EP) como en otros trastornos neurodegenerativos.

TMEM175 es un objetivo atractivo con un fuerte apoyo genético. Las mutaciones de pérdida de función en TMEM175 se asocian con una eficiencia lisosomal reducida en una subpoblación de pacientes con EP, que puede manifestarse como en una edad más temprana de inicio de la enfermedad o un riesgo elevado de demencia en relación con la EP idiopática. Bajo esta colaboración, Caraway continuará avanzando en los moduladores patentados TMEM175 de moléculas pequeñas, aprovechando la plataforma única de descubrimiento de fármacos de Caraway y la experiencia en biología lisosomal y mecanismos de depuración celular, y se combinará con la experiencia de AbbVie en biología de enfermedades, desarrollo clínico y comercialización global.

TMEM175 es un objetivo convincente validado genéticamente para el que Caraway ha desarrollado un prometedor programa de descubrimiento de fármacos. Colaborar con Caraway para hacer avanzar los moduladores TMEM175 tiene un gran potencial para encajar con los esfuerzos de AbbVie en el desarrollo de tratamientos transformadores para pacientes con enfermedades neurodegenerativas”, dijo Eric Karran, Vicepresidente de Descubrimiento de Neurociencias en AbbVie.

Estamos encantados de asociarnos con AbbVie en el programa en cartera TMEM175 de Caraway para la enfermedad de Parkinson y otros trastornos neurodegenerativos”, dijo Martin D. Williams, Director Ejecutivo de Caraway Therapeutics. “Las variantes de TMEM175 que reducen la función lisosomal son factores de riesgo genéticos altamente prevalentes para el desarrollo de la EP y la evidencia sugiere que los pacientes con función reducida de TMEM175 tienden a tener una edad más temprana de inicio de la enfermedad y un mayor riesgo de demencia. Esperamos colaborar con AbbVie para desarrollar nuevos moduladores TMEM175 y brindar nuevas esperanzas a los pacientes que padecen Parkinson y otros trastornos neurodegenerativos”.

Según los términos del acuerdo, Caraway recibirá un pago en efectivo por adelantado de US$ 17 millones. Una vez que Caraway complete ciertas actividades de investigación y desarrollo preclínicas para el programa de colaboración, AbbVie tiene la opción de licenciar el programa y continuar con los estudios de habilitación de IND, el desarrollo clínico y la comercialización.

Caraway es elegible para recibir hasta US$ 267 millones en pagos, incluidos pagos de opciones por adelantado y futuros, e hitos de desarrollo. Caraway también es elegible para recibir hitos regulatorios y comerciales adicionales, regalías escalonadas sobre las ventas comerciales globales y tiene la opción de participar en el desarrollo de productos a cambio de tasas de regalías más altas. Caraway es una empresa de cartera de AbbVie Ventures.


https://www.abbvie.com.mx

Laboratorios