Finaliza con éxito el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Integrativa y Terapia Marina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Jun. 2021
Finaliza con éxito el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Integrativa y Terapia Marina

Entre otros asuntos, esta jornada ha tratado temáticas tan importantes como enfermedades respiratorias, el abordaje correcto de la preparación quirúrgica en el concepto de Medicina Integrativa, así como la visión biológica de la nutrición celular o sobre la Terapia Marina en procesos de bioregulación.

La Fundación René Quinton ha organizado, los días 11 y 12 de junio, el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Integrativa y Terapia Marina. Ha reunido a 19 profesionales de la salud, de manera online, a través de 6 ponencias, 6 charlas taller y una mesa redonda interactiva que trató diferentes temas actuales sobre esta especialización. A estas jornadas han asistido más de 250 personas de diferentes países. Entre ellos, destacan Australia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Portugal y Puerto Rico.

Todas las temáticas han estado relacionadas con la Terapia Marina y sus usos. Hay que recordar que ha sido avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, es una técnica de nutrición celular que tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Se trata de dar al organismo un aporte de minerales y oligoelementos totalmente biodisponibles que de manera natural aparecen en el agua de mar, contribuyendo a la salud orgánica a través de la renovación y nutrición celular.

La Fundación ha contado con la participación de Quinton Biotech, Lebens Group, Delterre, Premier Natural Wellness Center, Quinton México y Cofenat, y facilitó E-books sobre Medicina Integrativa y Terapia Marina a todos los participantes del congreso, aparte de diferentes documentos y referencias de interés.

Ha sido un congreso en el que los participantes y ponentes han podido interactuar, resolviendo todo tipo de dudas que tuviesen realizando consultas a invitados como el Dr. Marco Francisco Payá, Doctor en Medicina por la Universidad de Montpellier y Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, el Dr. Manuel Antonio Ballester, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, D. Guillermo Gosálbez, Biólogo y graduado en Psicología y adjunto a Dirección Médica y responsable de investigación biomédica en Quinton Biotech, el Ldo. Juan José Alberola, Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia. Máster en Medicinas Alternativas de la Universidad de Murcia y Dña. Marta Miguel da Silva, Diplomada en Enfermería y Especialista en Nutrición. Además, también estuvo presente la Dra. Diana Quattrochi-Woisson, embajadora de la Fundación René Quinton y coautora del estudio biográfico 'Tras las huellas de René Quinton. Su vida, su obra, su posteridad en Francia y en España'.

También contaron con ponencias de eminencias como el Dr. Arturo O’Byrne sobre 'Medicina en redes, fundamento del concepto integrativo de salud', el Dr. Domingo Pérez León sobre 'Neurotransmisores y salud mental', la Dra. Ana Alesón sobre 'Enfermedades respiratorias', la Gda. Susagna Muns Camp sobre 'Los minerales en nuestra salud. ¿Nutrición o suplementación?', el Dr. Antonio Marco Chover sobre 'Abordaje de la preparación quirúrgica en el concepto de Medicina Integrativa' o el Dr. Guillermo Alejandro Rodas Orellana sobre 'Terapia Marina en procesos de bioregulación'.

Además, los congresistas tienen la oportunidad de asistir a un webinar gratuito para tratar las conclusiones del congreso, información más relevante y resolución de dudas que no hayan sido resultas a través de la Secretaría técnica o el comité científico mediante mail antes de la emisión del mismo. Este webinar tendrá lugar el 30 de junio.


Mercado