Ana Karina Ramírez, nueva Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Jun. 2021
Ana Karina Ramírez, nueva Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador

En un acto que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, y la Ministra de Salud Pública, Dra. Ximena Garzón, se realizó la posesión oficial de la Mgs. Ana Karina Ramírez Gómez como nueva Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

El evento se realizó en la sede de la institución en el Parque Samanes de Guayaquil con invitación de otros funcionarios de Estado, y sirvió para que la máxima autoridad de Arcsa pueda presentar a su nuevo equipo de trabajo y expresar sus aspiraciones en el cargo.

"Hoy asumimos un reto histórico”, aseguró, “quiero agradecer la confianza de este Gobierno, que ha demostrado una visión fresca y renovada para emprender un cambio importante en esta institución". Ramírez confirmó además que en su administración “impulsaremos políticas ágiles y eficientes de simplificación de trámites, que promuevan el emprendimiento, pero también que garanticen la salud y la seguridad del consumidor”.

La ministra de Salud Pública, como titular del ente rector de la Agencia, deseó éxitos a la nueva funcionaria: “La regulación de productos de consumo humano es extremadamente importante para la salud del país, por eso confiamos en tu gestión. Este es un nuevo inicio en el que todos sumamos por la salud”, dijo Garzón.

El vicepresidente Alfredo Borrero posesionó oficialmente a la Directora Ejecutiva, y la invitó a sumarse al primer compromiso del Gobierno del Encuentro, que debe ser el servicio al público: “El centro de nuestra atención no somos los funcionarios, sino los ciudadanos. Por eso, cuando una persona venga a Arcsa por un registro sanitario para su negocio, lo primero en que debemos pensar es en atenderlo bien, con calidez, para su bienestar".

Ana Karina Ramírez Gómez (Loja, 1985) es abogada de los Juzgados y Tribunales del Ecuador, con amplia experiencia de servicio en importantes instituciones públicas del país.

Su formación académica la realizó en la Universidad de las Américas, y cuenta con una maestría en Derecho Administrativo por la Universidad Técnica Particular de Loja, un diplomado en Gobernanza y Liderazgo Político de la IDE Business School, y es maestrante del Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria de la Universidad Internacional de la Rioja. 

Ha brindado servicios jurídicos y administrativos en entidades públicas como el Ministerio de Justicia, Consejo de la Judicatura, Consejo Nacional Electoral, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz y diferentes casas de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Ejerció la asesoría jurídica en el Ministerio de Salud Pública, donde alcanzó la función de Procuradora Judicial y Directora Nacional Jurídica de la institución.

Desde el 28 de mayo del 2021 es la Directora Ejecutiva de Arcsa, posesionada oficialmente por el Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega.


Laboratorios