EE.UU. acuerda la compra de la píldora anticovid de MSD si es aprobada por la FDA

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Jun. 2021
EE.UU. acuerda la compra de la píldora anticovid de MSD si es aprobada por la FDA

Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá , anunció la firma de un acuerdo de adquisición con el Gobierno de los Estados Unidos para el molnupiravir (MK-4482 ). El molnupiravir se está evaluando actualmente en un ensayo clínico de fase 3, el estudio MOVe-OUT, para el tratamiento de pacientes no hospitalizados con COVID-19 confirmado por laboratorio y al menos un factor de riesgo asociado con malos resultados de la enfermedad. MSD está desarrollando molnupiravir en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics.

A través del acuerdo, si molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia (EUA) o la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), MSD recibirá aproximadamente us$ 1.2 mil millones para suministrar aproximadamente 1.7 millones de dosis de molnupiravir al Gobierno de los Estados Unidos. MSD ha estado invirtiendo en riesgo para respaldar el desarrollo y la producción a gran escala de molnupiravir y espera tener más de 10 millones de dosis de terapia disponibles para fines de 2021.

MSD también planea enviar solicitudes para uso o aprobación de emergencia a organismos reguladores fuera de los EE. UU. y actualmente está en conversaciones con otros países interesados ​​en acuerdos de compra anticipada para molnupiravir. MSD se compromete a brindar acceso oportuno al molnupiravir a nivel mundial y tiene la intención de implementar un enfoque de precios escalonados basado en datos del Banco Mundial que reconoce la capacidad relativa de los países para financiar su respuesta de salud pública a la pandemia.

Como parte de su estrategia de acceso, MSD también ha celebrado acuerdos de licencia voluntaria no exclusiva para molnupiravir con fabricantes de genéricos establecidos para acelerar la disponibilidad de molnupiravir en 104 países de ingresos bajos y medianos (LMIC) tras las aprobaciones o autorizaciones de emergencia de las agencias reguladoras locales.

Además de desarrollar molnupiravir, MSD está contribuyendo a la respuesta pandémica al colaborar con Johnson & Johnson para apoyar la fabricación de su vacuna COVID-19.


https://www.corporativo.msd.com.mx

Laboratorios