La brasileña Blau Farmacéutica anuncia la construcción de una planta en uno de los principales puertos marítimos del país

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Jun. 2021
La brasileña Blau Farmacéutica anuncia la construcción de una planta en uno de los principales puertos marítimos del país

La gigante brasileña Blau Farmacéutica, con producción en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, anunció una millonaria inversión para la construcción de una planta en el Complexo de Suape, uno de los principales puertos marítimos de Brasil.

Con un potencial de inversiones de 1.000 millones de reales (unos 200 millones de dólares) y una generación de más de 1.000 empleaos directos, el grupo tendrá la nueva unidad industrial en el puerto perteneciente al municipio de Cabo de Santo Agostinho, en la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco (nordeste).

"Pernambuco se está consolidando como un polo farmacéutico importante, no solo para la región Nordeste, sino para todo Brasil. La nueva inversión va a generar empleo y renta en un momento tan difícil como el que pasa el país" con la pandemia de la covid-19, señaló en un comunicado el gobernador, Paulo Cámara.

La sede principal del grupo Blau está en el estado de Sao Paulo (sudeste) y su actuación en biotecnología, inmunología, hematología, oncología, nefrología, antibióticos y especialidades terapéuticas se ha extendido a Colombia, Chile, Perú, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Esta semana, Pernambuco había anunciado también una inversión de 35 millones de reales (unos siete millones de dólares) de la compañía pesquera Noronha Pescados, una de las mayores del país, para una planta de procesamiento y un centro de distribución en Sao Lourenço da Mata, en la región metropolitana de Recife.

De igual manera, el mismo estado brasileño estableció un acuerdo con el gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon para capacitación de pymes locales interesadas en hacer negocios a través de esa plataforma global.


Laboratorios