Bayer adquiere Noria y PSMA Therapeutics para expandir su cartera en cáncer de próstata

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Jun. 2021
Bayer adquiere Noria y PSMA Therapeutics para expandir su cartera en cáncer de próstata

Bayer ha firmado un acuerdo para adquirir Noria Therapeutics y PSMA Therapeutics, a través de esta adquisición, Bayer obtendrá los derechos exclusivos de un radionúclido alfa diferenciado en investigación compuesto a base de actinio-225 y una pequeña molécula dirigida hacia el antígeno prostático específico de membrana (PSMA).

La adquisición amplía la cartera oncológica existente de Bayer de terapias alfa dirigidas (TAT), que actualmente incluye Xofigo (dicloruro de radio-223) y la plataforma patentada de TAT en investigación basada en torio-227. El programa pre-IND se centra en el tratamiento del cáncer de próstata, el segundo cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en los hombres. Basado en su diseño único, esta terapia podría proporcionar una eficacia diferenciada y un perfil de seguridad y ofrecer un potencial significativo para abordar una gran necesidad médica insatisfecha de los hombres con cáncer de próstata.

"Bayer se centra en abordar las diversas necesidades médicas de los pacientes con cáncer, proporcionando tratamientos que mejoran los resultados en las diferentes etapas de la enfermedad", dijo Robert LaCaze, miembro del Comité Ejecutivo de la División de Productos Farmacéuticos y Jefe de la Unidad de Negocio Estratégico de Oncología. en Bayer. "Esta adquisición es otro hito importante en la mejora de la cartera de oncología de Bayer a través de la experiencia interna y colaboraciones y acuerdos estratégicos".

Las empresas adquiridas por Bayer, Noria y PSMA Therapeutics tienen derechos exclusivos a nivel mundial sobre la tecnología con licencia de Weill Cornell Medicine (Nueva York, EE. UU.) y la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, MD, EE. UU.). Noria fue fundada por el Dr. John Babich, Jefe de Ciencias Radiofarmacéuticas en Radiología en Weill Cornell Medicine.

Weill Cornell Medicine se compromete a llevar las innovaciones de nuestra facultad al mercado para que los pacientes puedan beneficiarse de las terapias más recientes”, dijo la Dra. Lisa Placanica, Directora Gerente Senior del Centro de Licencias de Tecnología en Weill Cornell Medicine. "La adquisición por parte de Bayer de Noria y PSMA Therapeutics, que han alimentado la tecnología radiofarmacéutica y de diagnóstico del Dr. Babich, es un hito importante en el desarrollo de fármacos, y esperamos los avances que esta colaboración puede hacer para mejorar las terapias contra el cáncer de próstata".

A pesar del aumento de la supervivencia al cáncer en general, sigue habiendo una gran necesidad insatisfecha en oncología”, dijo Marianne De Backer, MBA, PhD, miembro del Comité Ejecutivo de la División de Productos Farmacéuticos y Directora de Estrategia y Desarrollo Comercial y Licencias en Bayer. "Seguimos comprometidos con la exploración de colaboraciones para opciones terapéuticas científicas innovadoras y pioneras para pacientes con necesidades insatisfechas".

Xofigo de Bayer (dicloruro de radio-223) es el primer y único TAT aprobado. Está indicado para pacientes con metástasis óseas sintomáticas de cáncer de próstata resistente a la castración y sin enfermedad metastásica visceral conocida; más de 76.000 pacientes han sido tratados desde su lanzamiento. Xofigo se encuentra actualmente bajo evaluación adicional en un amplio programa de desarrollo clínico en cáncer de próstata.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.


https://www.bayer.com.mx

Laboratorios