Aprueban en EE.UU. Wegovy (Novo Nordisk), la primera y única terapia con GLP-1 una vez a la semana para la obesidad

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Jun. 2021
Aprueban en EE.UU. Wegovy (Novo Nordisk), la primera y única terapia con GLP-1 una vez a la semana para la obesidad

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) ha aprobado Wegovy (el nombre comercial de la inyección de 2,4 mg de semaglutida una vez a la semana en EE.UU.) para el control del peso crónico. Wegovy está indicado como complemento de la dieta y el ejercicio para el control del peso crónico en adultos con obesidad (IMC inicial ≥ 30 kg / m 2 ) o sobrepeso (IMC inicial ≥ 27 kg / m 2 ) con al menos una comorbilidad relacionada con el peso.

Wegovy es la primera y única terapia agonista del receptor del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1) que se administra una vez a la semana, aprobada para el control del peso de las personas que padecen obesidad. La aprobación se basa en los resultados del programa de ensayos clínicos STEP fase 3. En todos los ensayos en personas sin diabetes tipo 2, se informó una pérdida de peso promedio del 17-18%  sostenida durante 68 semanas para las personas con obesidad tratadas con Wegovy.

La aprobación de Wegovy en los EE.UU. es muy prometedora para las personas con obesidad. A pesar de los mejores esfuerzos para perder peso, muchas personas con obesidad luchan por lograr y mantener la pérdida de peso debido a respuestas fisiológicas que favorecen la recuperación de peso”, dijo Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Novo Nordisk. “La pérdida de peso, sin precedentes, de un medicamento contra la obesidad marca una nueva era en el tratamiento de la obesidad, y ahora esperamos poner Wegovy a disposición de las personas que viven con obesidad en los EE.UU.”.

Novo Nordisk espera lanzar Wegovy en los Estados Unidos a finales de junio de 2021.

La obesidad es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento a largo plazo. Se asocia con muchas complicaciones de salud graves y una disminución de la esperanza de vida. Las complicaciones relacionadas con la obesidad son numerosas e incluyen diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, apnea obstructiva del sueño, enfermedad del hígado graso no alcohólico y ciertos tipos de cáncer. La pandemia actual de COVID-19 ha puesto de relieve que la obesidad también aumenta el riesgo de enfermedad grave y hospitalización debido a COVID-19.

El aumento global de la prevalencia de la obesidad es un problema de salud pública que tiene graves consecuencias económicas para los sistemas sanitarios. Se estima que aproximadamente 650 millones de adultos viven con obesidad en todo el mundo.

La semaglutida 2,4 mg para el control del peso se encuentra actualmente bajo revisión regulatoria en la UE y otros países. Las presentaciones se basan en los resultados del programa de desarrollo clínico de fase 3 STEP (Efecto del tratamiento con semaglutida en personas con obesidad). El programa clínico global de fase 3a consta de cuatro ensayos e inscribió a aproximadamente 4.500 adultos con sobrepeso u obesidad.


https://www.novonordisk.com.mx

Productos