Copan refuerza sus operaciones en Puerto Rico con una inversión millonaria

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Jun. 2021
Copan refuerza sus operaciones en Puerto Rico con una inversión millonaria

Copan anuncia una inversión de 78 millones de dólares para ampliar su centro de producción en Puerto Rico. El proyecto, financiado parcialmente por el Gobierno de Puerto Rico, acercará la capacidad de producción y distribución de Copan al mercado americano, reforzando la presencia de la empresa en Estados Unidos y el resto de América.

Copan Group anunció una inversión millonaria para ampliar su capacidad de producción en Aguadilla (Puerto Rico), que se unió al principal centro de producción italiano hace tres años. La operación tiene un valor total de más de 78 millones de dólares: 9 millones se destinarán a la compra y mantenimiento de nueva maquinaria, mientras que el resto se invertirá en aumentar el número de empleados de 100 a 352.

"El establecimiento de nuestra empresa en Puerto Rico ha demostrado ofrecer condiciones favorables para la expansión y el crecimiento de nuestro negocio a nivel mundial", declaró Stefania Triva, Presidenta de Copan Group. "Con esta inversión, pretendemos reforzar nuestra presencia en el mercado estadounidense: a través de una estrategia de distribución hub & spoke, podremos ofrecer un servicio competitivo con una eficacia y rapidez sin precedentes en todo el territorio americano", continuó.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico apoyó la operación con la aprobación de 23 millones de dólares en incentivos, viendo en el proyecto -que lleva los conocimientos tecnológicos, la calidad y la actitud de bienestar laboral de Copan al otro lado del océano- una excelente oportunidad para todo Estados Unidos. Según el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, "las empresas manufactureras como Copan representan un componente importante de la economía, ya que contribuyen a crear y retener puestos de trabajo. Estamos orgullosos del talento que existe en Puerto Rico, y confiamos en el éxito continuado y el compromiso de Copan Industries con la Isla".

La actividad reciente de Copan ha sido ferviente en los EE.UU., con inversiones en Puerto Rico, California, y la autorización exitosa de productos finalmente disponibles en los EE.UU. -como el dispositivo de almacenamiento y estabilización de ácido nucleico eNAT autorizado por la FDA a finales de 2020. Este proyecto encaja con la estrategia actual de Copan de acercar los centros de producción a los mercados finales, agilizando la logística y permitiendo un servicio eficiente y rápido en todo el mundo.


Laboratorios