Doctoralia contribuye a la formación de cardiólogos de excelencia en México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 May. 2021
Doctoralia contribuye a la formación de cardiólogos de excelencia en México

Doctoralia otorgará 50 becas al 100% para especialistas de cardiología con el fin de mantenerlos a la vanguardia en su especialidad durante la Segunda Reunión Científica Internacional Estatuaria.

Doctoralia, la plataforma líder a nivel mundial que conecta a profesionales de la salud con pacientes, se suma al esfuerzo de la Sociedad Mexicana de Cardiología A.C. (SCM) para impulsar que médicos especialistas y residentes cuenten con los conocimientos y actualizaciones necesarias para estar a la vanguardia en lo que a cardiología se refiere, por ello, Doctoralia otorgará 50 becas para acceder a la Segunda Reunión Científica Internacional Estatuaria que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio de manera virtual.

De acuerdo con datos de la Gaceta Médica de México, actualmente existen cerca de 3 mil médicos Cardiólogos (adultos y pediátrica) que ejercen la profesión en México, siendo la cardiología una de las especialidades con mayor recurrencia, ya que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad en México y en el mundo.

Agradecemos el interés y el apoyo de la Sociedad Mexicana de Cardiología A.C. para que juntos podamos impulsar el desarrollo continuo de los profesionales. Las recomendaciones que deriven de esta reunión científica podrán tener un importante impacto en nuestra plataforma, ya que solo a través del conocimiento los profesionales de la salud pueden seguir brindando una atención profesional de alta calidad”, expresó Ricardo Moguel, Director General de Doctoralia para México, Colombia y Argentina.

Manteniendo vigente uno de sus objetivos fundamentales, que es la difusión del conocimiento cardiológico, la Sociedad Mexicana de Cardiología (SCM) se ha reinventado durante la actual pandemia, generando en plataformas digitales eventos académicos de primerísimo nivel, mismos que han rondado los 10,000 asistentes de la comunidad de profesionales de la salud no solo de México, sino también del resto de Latinoamérica y de otras regiones del mundo. Por ello vemos complacidos que Doctoralia se sume a este esfuerzo al ofrecer entre los médicos que participan en su red, becas para acceder a la próxima reunión estatutaria internacional de la SCM a celebrarse virtualmente los próximos días 3 a 5 de junio”, expresó el Dr. Julio López Cuéllar, Secretario Adjunto.

Durante los tres días en los que se desarrollará la Segunda Reunión Científica, se compartirá información de especialistas internacionales y nacionales que darán a conocer las mejores prácticas acerca de Lípidos y enfermedad cardiovascular a través de mesas de trabajo, cursos, entre otras pláticas.

Tanto Doctoralia como la Sociedad Mexicana de Cardiología A.C. y La Segunda Reunión Científica Estatuaria seguirán trabajando en conjunto para crear sinergias y difundir el conocimiento relacionado con la Cardiología y las especialidades afines a ella. Actualmente en Doctoralia pueden encontrar más de 2 mil cardiólogos registrados que están disponibles para consultas en línea o presenciales.

Aquellos profesionales que deseen conocer más sobre el proceso de entrega de las becas y los beneficios de Doctoralia, pueden acceder aquí: https://academy.doctoralia.com.mx/congreso-cardiologia-2021


Más sobre DOCTORALIA MÉXICO


Doctoralia es la plataforma global que conecta médicos con pacientes....

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónCentros salud/clínicas

https://www.doctoralia.com.mx

Empresas