Marketing médico en época de pandemia: Doctoralia a la vanguardia

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21 May. 2021
Marketing médico en época de pandemia: Doctoralia a la vanguardia

En el 2021 la penetración de médicos conectados a internet en México es del 84%, es decir son médicos que utilizan internet de manera personal y/o en la práctica médica. Pero ¿cómo pueden los profesionales de la salud aprovechar al máximo esta conexión y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente?

A continuación, compartimos 3 tendencias de marketing médico que pueden ayudar a los profesionales de la salud a digitalizarse para seguir en contacto con sus pacientes durante la pandemia.

1. Mindful Marketing
El mindful marketing o marketing consciente, es una tendencia que llega con fuerza y que consiste en situar al paciente y sus necesidades en el centro de todo, tomando como base el presente.

Para utilizarlo, es necesario contar con un plan de marketing digital médico adaptado a los objetivos de cada profesional de la salud. Pero para adaptarse a los nuevos tiempos también es importante que tenga presente lo que está sucediendo ahora mismo, ya que los usuarios están buscando y eligiendo especialista constantemente por internet.

De acuerdo con datos de la *Asociación de Internet MX, el 83% de los pacientes han modificado la dinámica de la consulta, gracias a la investigación previa en línea. Ante este panorama, surge la necesidad de que los profesionales de la salud se integren al mundo digital.

2. Salud bajo demanda
Entre las nuevas tendencias que llegaron en el 2020 para quedarse están las plataformas online especializadas como Doctoralia (plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes) así como las comunidades virtuales, e irrumpe con fuerza el concepto de salud bajo demanda, con servicios como la consulta en línea, el servicio de chat online o envío de consultas privadas. Todo ello con la intención de mejorar un aspecto que será clave: la experiencia del paciente.

Para entender este concepto de salud bajo demanda debemos entender que el área de la salud está cambiando. Los pacientes cada vez se preocupan más por su salud, buscando inmediatez y aspiran a una excelente experiencia. Por eso, es importante trabajar la visibilidad online para que cuando un usuario busque un profesional, lo encuentre y recurra a fuentes fidedignas.

Pero no todo queda ahí: una vez que se consigue visibilidad, hay que trabajar para causar un impacto positivo en los usuarios, y eso se logra transmitiendo una buena imagen y teniendo una buena reputación. Es ahí donde las opiniones cobran cada vez más importancia, ya que sin opiniones no hay credibilidad.

3. e-mail Marketing
Si bien el e-mail marketing se convirtió en los últimos años en una de las prácticas menos invasivas y más efectivas para entrar en contacto con nuevos usuarios, este año va un paso más allá y se erige como la estrategia estrella para fidelizar pacientes.

Sin lugar a dudas, el e-mail marketing seguirá siendo una vía amigable para contactar con nuevos usuarios y conectar con ellos, pero sobre todo será una estrategia esencial para fidelizar a aquellos pacientes que ya acudieron con un especialista, logrando así que le tengan presente cuando necesiten acudir de nuevo a su área.

Para conocer más información sobre herramientas digitales para el sector salud, Doctoralia es la plataforma líder a nivel mundial que conecta a profesionales de la salud con pacientes y que tiene presencia en 12 países. En México, inició operaciones físicas en el 2017 y actualmente es la plataforma más visitada a nivel nacional, con más de 5 millones de visitas mensuales, donde los pacientes pueden interactuar con más de 185 mil profesionales de la salud de 20 estados de la República.


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