Servicio líder en telemedicina se prepara para llegar a México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 May. 2021
Servicio líder en telemedicina se prepara para llegar a México

Debido a la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, profesionales de la salud en todo el mundo sacaron ventaja de los avances tecnológicos para ofrecer consulta y disminuir el riesgo de contagio.

El rápido crecimiento a nivel global de servicios tecnológicos para establecer mecanismos de contacto, así como al creciente riesgo de salud que representa la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 hicieron que los profesionales de salud en todo el mundo observarán en la tecnología a uno de los mejores aliados.

Si bien, algunos países europeos consideraban a la consulta remota como un servicio válido desde 2018, entre marzo y abril de 2020, este tipo de consultas creció exponencialmente, y ahora se ha convertido en una herramienta crucial para asegurar el acceso a servicios de salud y mitigar el riesgo de contagio.

En América Latina, SmartDoctor fue una de las primeras plataformas en ofrecer este tipo de servicios a los profesionales de la salud y en Perú se convirtió en el principal aliado del Ministerio de Salud para ampliar el acceso a servicios médicos mediante dispositivos móviles o computadoras, permitiendo ofrecer atención médica para más de un millón de pacientes diarios.

Esta innovadora plataforma se encuentra lista para llegar a México, y permitirá que los profesionales de la salud incrementen el número de consultas que ofrecen, ya que contarán con una plataforma a la que podrán acceder desde un dispositivo móvil, además SmartDoctor será una gran herramienta para democratizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio nacional.

Como parte de sus esfuerzos para proveer de herramientas digitales, a los profesionales de salud y los pacientes, el fundador de SmartDoctor, Christian Rivera, ha colaborado con autoridades y las principales entidades globales para explicar el impacto que tiene la transformación digital en el cuidado de la salud y mejorar los sistemas de salud.

Uno de los principales retos que hemos encontrado son las regulaciones en cada uno de los países donde trabajamos, sin embargo, hemos colaborado con autoridades y expertos para asegurar que nuestra oferta de servicios digitales esté alineada a los requisitos locales, y al mismo tiempo permita mejorar la interacción entre profesionales de la salud y sus pacientes” afirmó el Dr. Christian Rivera, fundador de SmartDoctor.

Actualmente SmartDoctor no sólo es una herramienta para ofrecer consultas, en México ofrece herramientas como expediente clínico electrónico, emisión de recetas médicas digitales y a acceso a otros servicios que permitirá optimizar el seguimiento de sus pacientes.


Empresas