Novavax y Gavi ejecutan el acuerdo de compra anticipada de la vacuna contra la Covid-19 para la COVAX Facility

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 May. 2021
Novavax y Gavi ejecutan el acuerdo de compra anticipada de la vacuna contra la Covid-19 para la COVAX Facility

Novavax entregará 350 millones de dosis a partir del tercer trimestre de 2021.

Estarán disponibles 1.100 millones de dosis de la vacuna Novavax para los países que participan en COVAX.

Novavax, Inc., una empresa de biotecnología que desarrolla vacunas de última generación para enfermedades infecciosas graves, anunció que ha cerrado un acuerdo de compra anticipada (APA) con Gavi, the Vaccine Alliance (Gavi) para el suministro de su candidata a la vacuna contra la COVID-19 basada en proteínas recombinantes a la COVAX Facility. En el marco del APA, se espera que Novavax produzca y distribuya 350 millones de dosis de NVX-CoV2373 a países que participan en la COVAX Facility, que se estableció para asignar y distribuir vacunas de manera equitativa a los países y economías participantes. En virtud de otro acuerdo de compra con Gavi, se espera que el Serum Institute de la India (Serum Institute) produzca y entregue el resto de las 1.100 millones de dosis de la vacuna de Novavax.

"Esta es una enorme oportunidad para asociarse con organizaciones globales que estén enfocadas en agilizar el acceso equitativo a vacunas contra la COVID-19 seguras y eficaces, particularmente en países donde las tasas de vacunación son actualmente bajas", expresó Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax. "Este acuerdo es la culminación de una colaboración entre CEPI, Gavi, Serum Institute y Novavax, que se asocian en nuestra misión urgente de entregar importantes cantidades de vacunas a todos los países, sin importar el nivel de ingresos. Novavax agradece a CEPI por su apoyo de larga data y su incansable trabajo con Gavi como administradores de la COVAX Facility".

Según el APA, Novavax espera entregar dosis con antígeno y adyuvante fabricadas en instalaciones financiadas directamente con las inversiones que Novavax recibió de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI). La CEPI invirtió casi USD 400 millones en Novavax en la primavera de 2020 para avanzar en el desarrollo preclínico y clínico anticipado, el aumento de la producción, la transferencia de tecnología y la reserva de capacidad para la producción de la NVX-CoV2373.

"Las inversiones de la CEPI para agilizar el desarrollo clínico y la producción de esta candidata a la vacuna han sido fundamentales para permitir el acceso equitativo a la vacuna a través de COVAX", afirmó el Dr. Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI. "Con este acuerdo vigente, la candidata a la vacuna Novavax desempeñará un papel vital en nuestra misión de proteger a las personas que están más expuestas a la COVID-19, sin importar de dónde sean".

"El acuerdo actual con Novavax marca un paso importante hacia el objetivo de COVAX de generar el conjunto de vacunas contra la COVID-19 más grande y diverso del mundo, y un paso importante hacia nuestro objetivo de entregar 2 mil millones de dosis de vacunas seguras y eficaces en 2021", sostuvo el Dr. Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi. "El compromiso de Novavax no solo para apoyar directamente a COVAX, sino también con la transferencia de tecnología a través de otros productores, arroja luz sobre la naturaleza integral de COVAX y el tipo de colaboración que se necesita para controlar esta pandemia".

En conjunto, Novavax y Serum Institute esperan iniciar la entrega de las 1.100 millones de dosis acumuladas en el tercer trimestre de 2021, a la espera de recibir las autorizaciones reglamentarias adecuadas. En virtud del APA, Novavax recibirá un pago inicial de Gavi a fines de este mes y un pago adicional después de asegurarse la Lista de uso de emergencia para su vacuna por parte de la OMS. Además, Novavax ha aceptado proporcionar dosis adicionales en el caso de que el Serum Institute no pueda entregar sustancialmente las dosis de vacuna esperadas a la COVAX Facility.

Gavi determinará la asignación de dosis de la vacuna a todos los participantes elegibles para AMC y que se autofinancien conforme a un cronograma de precios escalonado.

"El apoyo anticipado de la CEPI posibilitó que Novavax creara una red de suministro global que esperamos pueda ofrecer un porcentaje significativo en el suministro mundial de vacunas a través de COVAX", continuó Erck. "Esperamos colaborar de manera constante con Serum Institute para cumplir con nuestra capacidad de producción y trabajar con la OMS para obtener la autorización de la NVX-CoV2373 lo más rápido posible".


Laboratorios