Rousselot reafirma su liderazgo con un renovado laboratorio de aplicaciones de última generación en Brasil

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 May. 2021
Rousselot reafirma su liderazgo con un renovado laboratorio de aplicaciones de última generación en Brasil

Rousselot anuncia la reapertura de su renovado laboratorio de innovación en Brasil. Actualizado para atender la creciente necesidad de asistencia en aplicaciones para los mercados de productos alimentarios, nutricionales y farmacéuticos, el laboratorio se encuentra en Amparo, que pertenece a San Pablo, Brasil, en las instalaciones donde actualmente se fabrican los péptidos de colágeno Peptan de Rousselot.

En el marco de una maniobra estratégica para fortalecer más su red de laboratorios líderes en el mundo —que ya incluye el laboratorio global en el Centro Especializado de Gente ubicado en Bélgica y el laboratorio regional en Wenzhou, China, Rousselot ratifica su compromiso con ofrecer asistencia avanzada en aplicaciones a clientes de todo el mundo.

Tras varios meses de trabajos de ampliación y modernización, las instalaciones renovadas en Brasil atenderán las necesidades de los clientes en América Latina brindando una asistencia integral y personalizada en formulación y desarrollo de productos.

"Estamos orgullosos de poder asistir ahora a nuestros clientes en cada etapa del desarrollo de su producto", comenta Andréa Moura, directora de ventas y marketing de América Latina. "Nuestro renovado laboratorio en Brasil puede ayudar a los clientes a desarrollar sus propios productos y prototipos ofreciendo soluciones de formulación personalizadas además de inspiración. Con nuestra línea completa de equipos a pequeña escala o a escala piloto, somos capaces de formular aplicaciones para productos alimentarios y nutricionales, tales como golosinas, repostería y bebidas, además de poder medir las propiedades mecánicas de nuestros productos en las formulaciones de nuestros clientes mediante la utilización de equipos analíticos especializados" añade.

Asistencia adecuada al tanto de las tendencias actuales del mercado
Con la línea Peptan de Rousselot dirigida a productos que contribuyen a mejorar la movilidad y la belleza de la piel, y con la expansión de las capacidades de formulación fortificada de ProTake hacia barras, bebidas en polvo y productos horneados, el laboratorio renovado podrá asistir a los clientes en todas las aplicaciones y los desarrollos clave en el mercado de alimentos y nutrición de manera aún más eficiente.

Apoyando el desarrollo tanto de aplicaciones farmacéuticas como suplementos, tales como cápsulas de gelatina blanda (StabiCaps) y gominolas funcionales (SiMoGel), las capacidades del laboratorio también están alineadas con las últimas tendencias en medicamentos de venta libre y suplementos por el interés de los clientes en un enfoque más proactivo hacia la salud y la prevención.

"Además de continuar a mejorar nuestros productos a base de colágeno, nuestro enfoque dominante siempre ha sido crear en colaboración y brindar una asistencia total en formulación. Nuestros expertos dedicados desarrollan formulaciones innovadoras y nuevas técnicas que nos ayudan a entender el comportamiento de nuestros ingredientes en distintas aplicaciones y a asistir mejor a nuestros clientes al ofrecer continuamente soluciones de vanguardia", explica Claude Capdepon, coordinadora global, Laboratorios de Aplicaciones Rousselot. "Al mismo tiempo, estamos comprometidos con crear una sólida red de conocimiento compartiendo descubrimientos y hallazgos clave entre los laboratorios que tenemos alrededor del mundo, con el fin de hacerlos llegar a todas las regiones y a múltiples campos", destaca.


Laboratorios