Knight Therapeutics adquirirá los derechos regionales de Exelon

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 May. 2021
Knight Therapeutics adquirirá los derechos regionales de Exelon

Knight Therapeutics, una compañía farmacéutica panamericana (ex-EE.UU.), anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual Knight adquirirá el derecho exclusivo para fabricar, comercializar y vender Exelon (parche de rivastigmina, cápsulas y solución) en Canadá y América Latina, así como una licencia exclusiva para usar la propiedad intelectual y la marca comercial Exelon de Novartis dentro del territorio.

Exelon (rivastigmina) es un producto recetado que se aprobó por primera vez en 1997 y actualmente está registrado y se vende aproximadamente en 90 países. Exelon está indicado para el tratamiento sintomático de la demencia leve a moderadamente grave en personas con la enfermedad de Alzheimer.

Al cierre de la transacción, Knight pagará 168 millones de dólares en efectivo y un pago adicional por el cumplimiento de ciertos hitos de hasta 12 millones dedólares una vez que se cumplan ciertas condiciones. Exelon tuvo ingresos anuales en el 2020 de aproximadamente 47 millones de dólares para Canadá y América Latina.

"Estamos muy contentos de sumar Exelon a nuestro portfolio de productos especializados para el SNC y así continuar apoyando esta opción de terapia bien establecida e importante en un área de tan alta necesidad insatisfecha como el Alzheimer", dijo Samira Sakhia, Presidenta y Directora de Operaciones de Knight.

"La adquisición de Exelon potencia la plataforma panamericana de Knight y valida aún más nuestra estrategia para el resto del mundo", dijo Amal Khouri, Directora Comercial de Knight. “Exelon será el primer producto que venderemos en todo nuestro territorio”.

El cierre de esta transacción está sujeto a la autorización antimonopolio en Brasil. Junto con el cierre, Knight celebrará un acuerdo de transición de servicios hasta la efectiva transferencia de la autorización de comercialización considerando país por país, durante el cual Knight recibirá una transferencia de ganancias netas. Knight comenzará a distribuir Exelon tras la transferencia de la autorización de comercialización, desde  una base país por país.


Laboratorios