Nuevos datos mostraron que Tremfya ha logrado la remisión duradera y completa de las lesiones cutáneas de la psoriasis en placas (Pso) de moderada a grave durante 5 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Abr. 2021
Nuevos datos mostraron que Tremfya ha logrado la remisión duradera y completa de las lesiones cutáneas de la psoriasis en placas (Pso) de moderada a grave durante 5 años

La remisión completa de las lesiones cutáneas se mantuvo a los cinco años en el 55,5% de los pacientes alcanzando una puntuación de 0 en la evaluación global del investigador (IGA) y un 53% que logró una respuesta de 100 en el índice de gravedad del área de psoriasis (PASI) en VOYAGE 2.

Guselkumab, actualmente el primer y único inhibidor selectivo de la interleucina (IL)-23 aprobado tanto para Pso como APS, mejoró la actividad global de APs según se evaluó mediante puntuaciones combinadas de actividad de la enfermedad y síntomas axiales de APs evaluados según el índice de espondilitis anquilosante de Bath en DISCOVER-1 y -2.

Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha anunciado nuevos datos fase 3 que muestran que guselkumab alcanzó tasas de remisión duradera, completa y mantenida de las lesiones cutáneas en la mayoría de adultos con psoriasis en placas (Pso) moderada a grave durante 5 años (252 semanas), y mejoró la actividad de la enfermedad y los síntomas axiales en adultos con artritis psoriásica (APs) activa durante un periodo de hasta un año (52 semanas). Estos datos se presentan en la Virtual Meeting Experience (VMX) de la Academia Americana de Dermatología (AAD) de 2021, en la que Janssen presentará un total de 22 pósters.

Guselkumab es actualmente el primer y único tratamiento inhibidor selectivo de interleucina (IL)-23 aprobado en la UE para tratar tanto a adultos con psoriasis en placas moderada a grave como a adultos con artritis psoriásica activa.

Las personas que padecen enfermedad psoriásica pueden enfrentarse a toda una vida de dolor y molestias físicas, que les supone una importante carga en sus vidas” ha señalado el Dr. Kristian Reich,b catedrático de Investigación Traslacional en Enfermedades Inflamatorias de la Piel, del Instituto de Investigación de Servicios Sanitarios en Dermatología y Enfermería del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf (Alemania) y autor principal del estudio VOYAGE 2. "Los signos y síntomas de mejoría observados con guselkumab parecen ser notables tanto para los pacientes que viven con miedo a la recurrencia de la enfermedad como para sus médicos, a medida que estos datos se suman a un conjunto creciente de evidencias de este tratamiento con un inhibidor de la IL-23, el primero de su clase, para psoriasis en placas de moderada a severa y artritis psoriásica activa".

La tasa de respuesta duradera observada en la mayoría de los pacientes incluidos en los ensayos VOYAGE y DISCOVER demuestra el papel que desempeña guselkumab para ayudar a los pacientes con psoriasis en placas de moderada a severa y su artritis psoriásica activa y se suman al volumen de conocimientos científicos aportados por el programa de investigación de guselkumab” declaró el Dr. Lloyd S. Miller, vicepresidente del Área de enfermedades inmunodermatológicas de Janssen Research & Development, LLC.


https://www.janssen.com/mexico

Dermatología