Johnson & Johnson lanza la plataforma 'Cuidado Digital' en Latam para fomentar la digitalización de la atención médica

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Abr. 2021
Johnson & Johnson lanza la plataforma 'Cuidado Digital' en Latam para fomentar la digitalización de la atención médica

Los protocolos de aislamiento social para prevenir la propagación del COVID-19 incrementaron la búsqueda de soluciones digitales para la atención médica. Para satisfacer esta creciente demanda de soluciones digitales y de acceso a los servicios de salud, Johnson & Johnson Medical Devices México y Colombia lanzan Cuidado Digital, un programa enfocado en acelerar el desarrollo y adopción de tecnologías adecuadas a este nuevo contexto que permitan brindar una atención médica a distancia con diversas ventajas para los médicos y pacientes.

Esta es una iniciativa de colaboración entre Johnson & Johnson Medical Devices, el Hub de Innovación Distrito y Nimbo, una startup de gestión de procesos que permite administrar y controlar cada paso que los médicos dan en su práctica médica en una plataforma digital.

"El programa Cuidado Digital nació con el propósito de permitir y ampliar el acceso a los servicios de salud, ayudando a los médicos en la transición a la atención digital para sus pacientes", comentó Fabricio Campolina, líder de Transformación del Cuidado de la Salud en Johnson & Johnson Medical Devices, América Latina.

Cuidado Digital, otorga contenido abierto y de acceso gratuito para los médicos, el cual incluye un Manual de Buenas Prácticas con información acerca de la atención en línea y datos relevantes sobre el uso e implementación de tecnologías como la telemedicina, historia clínica electrónica, prescripciones digitales y normativa de la industria basada en las Leyes locales de Protección de Datos.

Adicionalmente, gracias a la alianza con Nimbo, la iniciativa permite a los médicos a través de un periodo de prueba, practicar en vivo el uso de dichas plataformas, con el objetivo de generar cercanía con la tecnología e identificar el mejor uso que pueden hacer de la misma de acuerdo con su práctica médica.

El objetivo es que el manual ayude a los médicos a considerar los puntos relevantes al momento de elegir empresas que brinden servicios digitales de atención en línea, asegurando así la continuidad del acceso a la salud por parte de los pacientes de una manera simple y eficiente.

De acuerdo con un estudio realizado, un 70% de los latinoamericanos afirman que ellos o algún miembro de su familia han retrasado o cancelado sus servicios de atención médica debido al COVID-19. De las personas encuestadas, el 77% en Colombia y el 72% en México, reconocen que han postergado su salud durante la pandemia, cancelando o retrasando sus atenciones desde marzo a octubre de 20201.

Cuidado Digital brinda las herramientas para el aumento en la productividad, ya que con la plataforma podrán incluir en su práctica diaria aspectos de mejora administrativa y clínica a través de la digitalización de horarios, finanzas e historial del paciente, lo cual se traduce en una mejor atención a pacientes que no pueden salir de casa, viven en zonas lejanas o de difícil acceso. 


https://www.jnjmexico.com

Laboratorios