Julián Puente es nombrado Vicepresidente de Planeación Estratégica en Morfina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Abr. 2021
Julián Puente es nombrado Vicepresidente de Planeación Estratégica en Morfina

Gracias a su amplio expertise en agencias globales, marcas trasnacionales, consultoría en branding, arquitectura de marca y plataformas de Social Media, Julián Puente es uno de los planners más completos de la industria.

Morfina, la agencia mexicana de publicidad independiente liderada por Eduardo Fritsch y Luis Elizalde, continúa fortaleciendo su equipo de liderazgo con la llegada de Julián Puente, quien dirigirá su departamento de Estrategia.

Puente cuenta con una sólida trayectoria en agencias globales, atendiendo a numerosos clientes trasnacionales. Tuvo la oportunidad de liderar trabajo estratégico para campañas publicitarias y de comunicación comercial en Ogilvy (WPP) y bajo el cargo de Vicepresidente de Planeación Estratégica en McCann (Interpublic) y DDB (Omnicom) llevó las estrategias de comunicación de sus clientes a otro nivel. Dentro del portafolio que trabajó, se encuentran marcas de la talla de Coca-Cola, LOREAL, VW, McDonald´s, Nestlé, American Express y MARS, así como marcas líderes mexicanas, entre las que se encuentran Grupo Herdez-Del Fuerte, Casa Cuervo, Tecnológico de Monterrey y Aeroméxico/Club Premier.

Puente también cuenta con experiencia en branding y arquitectura de marca al haber sido Consultor de Marca en Interbrand (Omnicom), donde lideró proyectos en México (Cinépolis, Martí, SushiItto, Telmex) así como en América Latina y el Caribe, incluyendo República Dominicana (Tricom, Cervecería Nacional Dominicana) y Colombia (BanColombia, Banacol). Su trabajo como Consultor de Marca lo han convertido en uno de los planners más completos que existe en las agencias de publicidad en México.

Su último cargo fue como líder del equipo de Creative Shop dentro de Facebook México, colaborando en la profesionalización creativa de marcas en las plataformas de Facebook e Instagram, trabajando para todas las industrias, incluyendo marcas que son consideradas disruptivas en el ambiente digital, como UBER y Amazon.

La trayectoria única de Julián que combina agencias globales, marcas trasnacionales, consultoría en branding y arquitectura de marca, además de plataformas de Social Media; contribuirá a fortalecer el departamento estratégico de Morfina, crear soluciones innovadoras ad hoc para cada marca y empoderar la propuesta de la agencia en el mercado mexicano.

Excelencia y trabajar con humildad y profesionalismo son los valores que Julián trae a la mesa como nuevo integrante del increíble equipo que estamos creando en Morfina. Sin duda, su amplia experiencia contribuirá a fortalecer todas las áreas de la agencia y a crear soluciones creativas exitosas para nuestras marcas, estoy seguro que vamos a hacer grandes ideas de la mano de Julián”, comentó Luis Elizalde, CCO de Morfina.

Morfina se prepara para una nueva era de la publicidad, en el mundo que viene después de la pandemia con líderes robustos en la industria de nuestro país. Este nombramiento, es sin duda una pieza clave para la consolidación de Morfina como una de las agencias independientes más importantes de México.


Empresas