Sanofi adquiere Tidal Therapeutics, agregando una innovadora plataforma de investigación basada en ARNm con aplicaciones en oncología, inmunología y otras áreas de enfermedades

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Abr. 2021
Sanofi adquiere Tidal Therapeutics, agregando una innovadora plataforma de investigación basada en ARNm con aplicaciones en oncología, inmunología y otras áreas de enfermedades

Sanofi adquirió Tidal Therapeutics, empresa estadounidense de biotecnología en etapa preclínica con un enfoque novedoso basado en ARNm para la reprogramación in vivo de células inmunes. La nueva plataforma tecnológica ampliará las capacidades de investigación de Sanofi tanto en inmuno-oncología como en enfermedades inflamatorias, y probablemente también tendrá una amplia aplicabilidad en otras áreas de enfermedades.

La operación supone una inversión inicial por parte de Sanofi de 160 millones de dólares, a los que se sumarán pagos de hasta 310 millones de dólares dependiendo del logro de ciertos hitos.

Anticipamos que este enfoque estándar de próxima generación tiene el potencial de llevar la terapia de células CAR-T a una población de pacientes mucho más amplia”, dijo Frank Nestle, director global de investigación y director científico de Sanofi. "Creemos que la plataforma de selección de ARNm subyacente creará enfoques terapéuticos disruptivos en una variedad de enfermedades oncológicas y autoinmunes".

Tidal Therapeutics utiliza un nuevo enfoque basado en ARNm para la reprogramación in vivo de células inmunes. La tecnología se basa en nanopartículas patentadas que entregan ARNm (mensajes) para reprogramar las células inmunes dentro del cuerpo. La tecnología entrega cargas de ARNm de forma selectiva a determinados tipos de células del cuerpo, con aplicaciones iniciales dirigidas a tipos específicos de células inmunitarias.

El enfoque in vivo está diseñado para proporcionar una eficacia similar a los enfoques actuales ex vivo (fuera del cuerpo) donde las células inmunes se modifican genéticamente para mejorar sus propiedades terapéuticas (como las células T que expresan el receptor de antígeno quimérico [CAR]), con el potencial para mejorar la seguridad, la dosificación ambulatoria y la repetición de la dosificación. Actualmente, Tidal Therapeutics tiene programas preclínicos en curso que incluyen la reprogramación in vivo de células T u otros tipos de células inmunes para indicaciones de cáncer.

Trabajar en equipo con Sanofi nos da la oportunidad de desarrollar aún más nuestra plataforma única y aplicarla rápidamente para ayudar a los pacientes en una variedad de enfermedades”, dijo Ulrik Nielsen, presidente y director ejecutivo de Tidal Therapeutics.


https://www.sanofi.com.mx

Laboratorios