CanSinoBIO anuncia la aprobación en Chile de su vacuna de única dosis, Convidecia, contra la Covid-19

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 Abr. 2021
CanSinoBIO anuncia la aprobación en Chile de su vacuna de única dosis, Convidecia, contra la Covid-19

Este hito representa la primera aprobación de la vacuna en Suramérica, que sigue a las aprobaciones ya dadas por México, Pakistán, China y Hungría.

CanSino Biologics Inc. anunció que el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) otorgó autorización de uso de emergencia para su nueva vacuna recombinante contra el coronavirus (Vector de Adenovirus tipo 5)(Ad5-nCoV, nombre comercial: Convidecia). Este hecho representa la primera aprobación de Convidecia en Suramérica y la primera vacuna de una sola dosis contra la COVID-19 aprobada para uso de emergencia en Chile.

El 25 de febrero de 2021, se otorgó a Convidecia una autorización de marketing condicional por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA), la primera de su tipo autorizada en en ese país. A nivel mundial, Convidecia recibió autorización para el uso de emergencia de parte del Instituto Nacional de Farmacia y Nutrición de Hungría (OGYÉI) en marzo de 2021, y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México y de la Autoridad Reguladora de Medicamentos de Pakistán para adultos de más de 18 años en febrero de 2021.

Además, el 22 de marzo de 2021, la NMPA otorgó la aprobación de la solicitud de ensayo clínico de CanSinoBIO para una versión inhalada de la vacuna contra la COVID-19, lo que supone un importante avance en la lucha global de la empresa contra la pandemia de la COVID-19 mientras el virus sigue evolucionando.

Los datos del análisis provisional del ensayo clínico de fase III de Convidecia muestran que esta tiene una eficacia general del 65,28% en la prevención de toda enfermedad sintomática de COVID-19 a partir del día 28 después de la vacunación con una sola dosis, y del 68,83% en la prevención de toda enfermedad sintomática de COVID-19 al día 14 después de la vacunación con una sola dosis. Convidecia tiene una eficacia del 90,07% en la prevención de enfermedades graves 28 días después de la vacunación con una sola dosis, y del 95,47% en la prevención de enfermedades graves 14 días después de la vacunación con una sola dosis.


Laboratorios