En el marco del Día Mundial de la Salud, Doctoralia reitera su compromiso, acercando a más de 5 millones de pacientes con profesionales en la materia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 Mar. 2021
En el marco del Día Mundial de la Salud, Doctoralia reitera su compromiso, acercando a más de 5 millones de pacientes con profesionales en la materia

En un año en donde la pandemia ocasionada por el COVID-19 aceleró el uso de herramientas digitales, Doctoralia realizó más de 5 millones y medio de reservas online en México durante el 2020.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) este año hace un llamado para eliminar las desigualdades y unir a las personas para construir un mundo más justo y saludable.

Alineada con este compromiso, Doctoralia, la plataforma líder a nivel global que conecta a profesionales de la salud con pacientes busca apoyar a la sociedad y acercar la salud a cada rincón del país. Como muestra de esto, tan solo durante el 2020 generó 5 millones y medio de reservaciones online desde la plataforma en México, de las cuales, las especialidades más consultadas fueron: Dermatología, Gastroenterología y Ginecología.

Otra herramienta que permitió que más personas tuvieran acceso a servicios de salud desde cualquier parte del país, o del mundo, fueron las consultas en línea.

Dentro del contexto que hemos experimentado, aprendimos que las innovaciones tecnológicas tienden puentes que nos acercan con otras personas, por ejemplo, en el 2020, recibimos muchos comentarios de doctores que atendieron a pacientes mexicanos que radican en otras partes del mundo y que no tienen acceso al sistema de salud, pero gracias a la tecnología pudieron consultar a especialistas de su país. En México se han generado en Doctoralia más de 400 mil citas en línea desde marzo del 2020 y cerca de 10 mil profesionales de la salud ya cuentan con la herramienta”, comentó Ricardo Moguel, Director General de Doctoralia para México, Colombia y Argentina.

A nivel global, Doctoralia lleva más de 53,688 profesionales de la salud que han seguido en contacto con sus pacientes desde que se lanzó la herramienta de consultas en línea en marzo, logrando más de 3 millones de reservaciones en los 12 países donde tiene presencia la plataforma.

Nuestro reto en 2021 es seguir acercando la salud a quienes más lo necesitan. Por ello, queremos agradecer todo el apoyo, esfuerzo, dedicación y sobre todo la disposición del personal médico para adaptarse a la realidad actual, una realidad tecnológica que les ha permitido orientar a miles de familias en momentos tan retadores como los que estamos viviendo durante la pandemia”, finalizó Ricardo.

La salud, se ha convertido en el centro de atención, y el uso adecuado de herramientas nos permitirá romper barreras de desigualdad y llegar a más personas que necesitan el apoyo de un profesional de la salud. 


Más sobre DOCTORALIA MÉXICO


Doctoralia es la plataforma global que conecta médicos con pacientes....

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónCentros salud/clínicas

https://www.doctoralia.com.mx

Empresas