SEPAR y la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria se convierten en Sociedades hermanadas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Ene. 2021
SEPAR y la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria se convierten en Sociedades hermanadas

Impulsar la participación en los respectivos congresos científicos y en la oferta formativa principales ventajas del acuerdo.

Los miembros de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria también podrán tener acceso a la revista Archivos de Bronconeumología.

En un acto institucional celebrado de forma virtual desde Madrid (España) y Córdoba (Argentina), el Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Dra. Susana Lühning, presidenta de Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), han firmado un convenio entre ambas entidades con el fin de arraigar más la colaboración y los vínculos entre ambas entidades accediendo al estatus de 'Sociedades Hermanadas'.

Con la firma de este convenio y este nuevo estatus de sociedades hermanadas, consolidamos y extendemos aún más la estrecha relación que ya existía entre ambas instituciones” ha explicado el Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz, quien espera “poder, de este modo, estrechar aún más los lazos que nos unen con la Neumología de toda Latinoamérica”.

Con la firma de este acuerdo, a nivel institucional, ambas entidades se comprometen a apoyar los respectivos congresos nacionales incluyendo en el programa científico a distinguidos miembros de las respectivas Sociedades científicas. Además, SEPAR facilitará la participación de miembros de la AAMR en su congreso.

En tanto que sociedades hermanadas, esta mayor vinculación se extenderá también a los asociados de la AAMR que con una tarifa de membresía tendrán, por ejemplo, acceso electrónico a la revista Archivos de Bronconeumología y a otras publicaciones de SEPAR, así como a las actividades educativas online de SEPAR, incluido el examen AGER. Por su parte, SEPAR dará apoyo a los servicios educativos de AAMR mediante el Reconocimiento SEPAR.

Además de los respectivos presidentes también han estado presentes en este acto de forma virtual el Dr. Germán Peces-Barba Romero, vicepresidente Neumólogo, y el Dr. David Jiménez Castro, director de Relaciones Internacionales, por parte de SEPAR, y Betiana Pereyra, secretaria, y Julián Ciruzzi, vicepresidente, por parte de la AAMR.


Laboratorios