Presenta Doctoralia los hábitos de salud más comunes durante la pandemia en México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Dic. 2020
Presenta Doctoralia los hábitos de salud más comunes durante la pandemia en México

La plataforma realizó una encuesta y revela que casi 11% de los encuestados que no han continuado sus tratamientos médicos durante la pandemia, ha sido por temor a ir a un centro médico. 

Recientemente, la plataforma líder que conecta a médicos y pacientes, Doctoralia realizó una encuesta a usuarios acerca de sus hábitos de consumo y cuidado de la salud durante la pandemia derivada por el COVID-19. En el estudio participaron 866 pacientes, la mayoría mujeres, principalmente de la Ciudad y el Estado de México.

A fin de seguir haciendo de la salud una experiencia más humana, el sitio revela lo siguiente:

- Con respecto al home office, 41.7% de los encuestados manifestó que su trabajo no puede ser realizado en remoto, mientras que 30.9% trabaja a distancia por primera vez en su vida laboral.

- En cuanto a padecimientos, 37.9% tiene familiares con hipertensión, 28.5% con diabetes y 17.4% con obesidad.

- 84.4% de los participantes y sus familiares han dado seguimiento médico a sus padecimientos y destaca que del 15.6% que no lo ha hecho, 10.7% declaró que ha sido por temor a ir a una clínica o consultorio a causa de la pandemia.

- 52.5% afirmó que en las últimas semanas había ido al médico o llevado a un familiar;

- Del 47.5% restante, 65% respondió que no ha sido necesario, 16.5% tiene temor de ir a un centro médico, 9.2% prefiere apoyarse en remedios caseros y 5.6% busca los síntomas por internet.

La pandemia por COVID-19 continúa. En gran parte de Europa se está presentando una nueva ola de contagios que ha llevado a un segundo confinamiento, mientras que en México los contagios siguen al alza. Ante la perspectiva de continuar confinados, es conveniente buscar alternativas seguras para cuidar la salud sin salir de casa.

A fin de atender las necesidades de los usuarios de estar en contacto con especialistas, Doctoralia, el sitio de salud más visto de México, con un promedio de 5 millones de visitas mensuales, cuenta con más de 180 mil especialistas de la salud de más de 70 especialidades registrados en la plataforma, que ofrecen consultas presenciales o en línea y responden a los pacientes en la sección 'Pregunta al experto'.

Gracias a plataformas como Doctoralia, incluso en época de contingencia sanitaria los pacientes pueden atender sus enfermedades y darles seguimiento de manera eficaz y, sobre todo, segura. Cabe señalar que, a la fecha, más de 7 mil profesionales de la salud ya habilitaron las consultas en línea a través de la plataforma y se han registrado más de 280 mil consultas en línea solo en México.


Más sobre DOCTORALIA MÉXICO


Doctoralia es la plataforma global que conecta médicos con pacientes....

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónCentros salud/clínicas

https://www.doctoralia.com.mx

Empresas