Xolair (omalizumab) aprobado por la FDA para adultos con pólipos nasales

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Dic. 2020
Xolair (omalizumab) aprobado por la FDA para adultos con pólipos nasales

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) aprobó la Solicitud de Licencia de Biológicos Suplementarios (sBLA) de la farmacéutica Roche para Xolair (omalizumab) para el tratamiento complementario de mantenimiento de pólipos en pacientes adultos de 18 años de edad o más con una respuesta inadecuada a los corticosteroides nasales.

Los pólipos nasales pueden provocar pérdida del olfato y congestión nasal, y con frecuencia coexisten con otras afecciones respiratorias, como alergias y asma. Con esta aprobación, Xolair es ahora el primer producto biológico para el tratamiento de pólipos nasales que ataca y bloquea la inmunoglobulina E (IgE), un factor clave de la inflamación.

"Con la aprobación de hoy, las personas que viven con pólipos nasales ahora tienen una opción de tratamiento que se dirige a la IgE, un impulsor subyacente de varias afecciones alérgicas", dijo Levi Garraway, director médico de Roche y director de desarrollo global de productos. "Estamos comprometidos a comprender todo el potencial de Xolair en todo el espectro de enfermedades alérgicas y nos entusiasma brindar este importante tratamiento para las personas que viven con pólipos nasales".

Xolair es un medicamento biológico inyectable que también está aprobado por la FDA para el tratamiento del asma alérgica persistente de moderada a grave en personas de 6 años de edad o mayores cuyos síntomas de asma no se controlan con corticosteroides inhalados, y para la urticaria idiopática crónica (UIC) en personas de 12 años o más que continúan teniendo urticaria que no está controlada por antihistamínicos H1.

Aproximadamente 460.000 pacientes han sido tratados en los EE.UU. con Xolair desde su aprobación inicial para el asma alérgica en 2003. En los EE.UU., Genentech y Novartis Pharmaceuticals trabajan juntos para desarrollar y promover conjuntamente Xolair.


https://www.roche.com.mx

Respiratorio