La gama Splenda, avalada por la Federación Mexicana de Diabetes

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Nov. 2020
La gama Splenda, avalada por la Federación Mexicana de Diabetes

Los sustitutos de azúcar como la sucralosa, stevia y fruta del monje son opciones seguras que proporcionan el sabor dulce a los alimentos sin las calorías del azúcar ni afectar la glucosa de los pacientes.

Splenda Original, Splenda Fruta del Monje y Splenda Stevia están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes.

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes la diabetes mellitus tipo 2 es la más común a nivel mundial, se caracteriza por resistencia a la insulina y el sobrepeso y obesidad son factores de riesgo para desarrollarla. En este contexto, la importancia de promover cambios en el estilo de vida como una alimentación correcta, actividad física, mantener un peso saludable y reducir la ingesta de azúcares se ha vuelto fundamental y es que, de acuerdo con la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) los edulcorantes son una opción útil si se utilizan en lugar de azúcar y como parte de una dieta equilibrada para ayudar a reducir la ingesta total de azúcares y calorías, así como para controlar los niveles de glucosa en sangre.

Por ello los edulcorantes, mejor conocidos como sustitutos de azúcar, representan una alternativa segura y deliciosa que proporciona el sabor dulce a los alimentos y bebidas sin las calorías del azúcar, tan sólo la Asociación Americana para la Diabetes y la Asociación Americana del Corazón, sugieren que la utilización de estos edulcorantes puede ser de utilidad dentro del marco de una dieta correcta. 

En este contexto, Erika Rius, Professional Marketing & PR de Splenda destacó que “este Día Mundial de la Diabetes, queremos inspirar a la población mexicana a mejorar su alimentación y tener un estilo de vida más saludable con Splenda, una opción segura para toda la familia que ayuda a reducir la cantidad de azúcar y calorías que consumimos al día”.

Splenda tiene como prioridad y compromiso ofrecer a las familias mexicanas alternativas saludables y seguras para disminuir el consumo de azúcar y calorías durante nuestra alimentación diaria, en ese sentido, los edulcorantes son una opción segura que ayuda al apego de un estilo de vida más saludable al ingerir menos azúcar y calorías, acompañado de actividad física regular y de alimentación saludable y balanceada.

En México, Splenda Fruta del Monje, Splenda Original, y Splenda Stevia están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes y estos dos últimos son recomendados por la Asociación Mexicana de Pediatría su consumo es seguro para toda la familia incluidos niños, mujeres embarazada y en lactancia, adultos mayores y personas que viven con diabetes.

Splenda, avalada por expertos, ha sido estudiada por más de 20 años, su uso está aprobado en más de 80 países alrededor del mundo en más de 4,000 productos y cumple con los estándares internacionales de seguridad.


Digestivo y Metabolismo