Ogilvy México honra el trabajo de miles de mexicanos con la iniciativa #PonteLaMáscara

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 May. 2020
Ogilvy México honra el trabajo de miles de mexicanos con la iniciativa #PonteLaMáscara

#PonteLaMácara es un trabajo enfocado en apoyar a todos los mexicanos que tienen la necesidad de salir de casa a trabajar durante la pandemia, gente guerrera que sale a las calles día a día con la máscara bien puesta.

Cerveza Victoria y Ogilvy México refuerzan su compromiso con la sociedad mexicana acompañándolos y protegiéndolos promoviendo y exaltando su cultura y tradiciones, demostrando así, que México y su gente es grande.

Este proyecto en colaboración y visión de la diseñadora Carla Fernández, busca generar ingresos e impulsar el trabajo y creaciones de los maestros mascareros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas con el diseño y la elaboración de máscaras, logrando así, beneficiar con ingresos económicos a los maestros artesanos, pues sus diseños servirán de inspiración para la producción de cubrebocas que protegerán a miles de mexicanos.

Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, detalló Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

La producción 100% digital esta compuesta por un par de spots de 70 y 15 segundos, así como varias adaptaciones para diferentes plataformas en Redes Sociales.

Hoy más que nunca las acciones de una marca dicen mucho más que su comunicación. Y esa acción, no puede ser cualquiera, tiene que estar ligada con su propósito como marca; tiene que hacer sentido”, señaló Jessica Apellaniz , CCO Ogilvy México & Latam. “Victoria siempre ha tratado de mantener vivo lo chingón de México, por eso ahora lanza cubrebocas inspirados en las máscaras tradicionales mexicanas”.

Para Ogilvy este proyecto ha sido una de las experiencias más desafiantes y enriquecedoras, teniendo que trabajar desde casa colaborando con talento de distintas partes del país. “Es un orgullo trabajar con una marca como Victoria que se preocupa por ayudar a quienes más lo necesitan” comentó Rodrigo del Oso, Director Creativo de Ogilvy. “En medio de una crisis, la visibilidad de una marca depende de qué tan relevantes son sus acciones. Estamos muy entusiasmados por trabajar con un cliente que está consiente de esto y apuesta por las ideas que están donde más se necesitan”, finalizó.

Derivado de la recomendación de autoridades y especialistas de salud para el uso de cubrebocas en espacios públicos, las 50 mil máscaras cubrebocas de uso comunitario de la iniciativa #PonteLaMáscara serán una herramienta para evitar la propagación del COVID-19 gracias a que están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables, elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas y demás cuentan con un manual que describe su correcto uso.

Estamos muy orgullosos del trabajo tan gratificante que ha logrado nuestro equipo creativo en conjunto con Cerveza Victoria, un cliente que ha demostrado que las iniciativas ganadoras no tienen límites”, destacó Veronica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami. “Esta iniciativa nos ha permitido poner el ejemplo en muchos sentidos en la industria, llevando una gran idea al contexto correcto y lo mejor es que no solo estamos ayudando a salvaguardar la salud de los mexicanos, también, estamos ayudando a impulsar el trabajo de artesanos mexicanos” concretó.


Más sobre OGILVY COMMONHEALTH


Somos una red creativa que hace que las marcas importen....

Saber más

Especialistas en:

Publicidad y diseño

https://www.ogilvy.com.mx

Laboratorios