Sanofi pone en marcha el programa 'Entregando Salud' para garantizar abasto de hidroxicloroquina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Abr. 2020
Sanofi pone en marcha el programa 'Entregando Salud' para garantizar abasto de hidroxicloroquina

Nuevo esquema de distribución responsable para agilizar entrega a pacientes con artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y discoide o malaria.

Es una alternativa para los pacientes que no consigan su medicamento en farmacias cercanas.

Para Sanofi, los pacientes son primero. Por ello, fue anunciado un programa temporal para garantizar que los pacientes con artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y discoide o malaria, cuenten con su tratamiento de hidroxicloroquina lo antes posible, bajo un esquema de distribución responsable en México.

Adicionalmente, Sanofi pondrá en marcha el programa 'Entregando Salud', en México, para agilizar el acceso a hidroxicloroquina a los pacientes que han sido diagnosticados por un médico con las condiciones mencionadas y que no hayan podido conseguir el medicamento en la farmacia de su preferencia.

La distribución responsable está enfocada en abastecer a los principales hospitales privados e institucionales, así como a las principales cadenas de farmacias con alcance nacional, garantizando el acceso a los pacientes que ya utilizaban hidroxicloroquina de manera continua para las indicaciones actualmente aprobadas bajo prescripción médica”, explicó el Dr. Antonio Loaeza, Director Médico de Sanofi México.

El proceso de registro para recibir su medicamento a través de este programa es sencillo y al mismo tiempo garantiza que el tratamiento llegue a manos de los pacientes que más lo necesitan, es decir, aquellos con las afecciones para las cuales está indicada la hidroxicloroquina:

1. El paciente llama al centro de atención telefónica de Sanofi, al 55 5484 4141.

2. Envía una copia de su receta médica, donde se incluye la indicación del tratamiento y el diagnóstico.

3. Tras validar la información, el paciente será canalizado para realizar el pago y programar la entrega del medicamento.

4. El medicamento será entregado a la puerta del paciente en un periodo de 24 a 48 horas.

Las noticias sobre los estudios clínicos con hidroxicloroquina para el manejo de coronavirus COVID-19 detonaron una demanda sin precedente de este medicamento, lo que ocasionó el desabasto generalizado en México y puso en riesgo el tratamiento de los pacientes que han usado esta terapia históricamente.

Actualmente, la hidroxicloroquina está indicada solo para el tratamiento de malaria, artritis reumatoide y lupus eritematoso sistémico y discoide. Cualquier uso de este medicamento para el manejo de COVID-19 es considerado fuera de indicación, es decir off-label”, advirtió el Dr. Loaeza.

Sanofi reitera su llamado a priorizar la atención de los pacientes con artritis reumatoide, lupus o malaria que históricamente han usado la hidroxicloroquina como tratamiento y agradece la colaboración de la comunidad para respetar el uso indicado de las terapias, por el bienestar y la seguridad de todos.


https://www.sanofi.com.mx

Laboratorios