Las 5 especialidades de salud más buscadas en tiempos de cuarentena

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Abr. 2020
Las 5 especialidades de salud más buscadas en tiempos de cuarentena

De acuerdo con datos obtenidos por Doctoralia, la plataforma de salud más visitada en México que conecta a pacientes con profesionales de la salud, gracias a su nuevo servicio de consulta en línea, es posible conocer qué especialidades son las más buscadas en Doctoralia México en un periodo aproximado de dos semanas (del 22 de marzo al 7 de abril de 2020).

Las 5 especialidades que destacan son: Psicología, Medicina Interna, Nutriólogo, Dermatólogo y Ginecólogo. El servicio de consultas en línea en Doctoralia fue habilitado en marzo con el fin de apoyar a la sociedad y aplanar la curva de contagios del COVID-19. Actualmente hay más de mil 600 profesionales de la salud de 70 especialidades que ya brindan el servicio.

De acuerdo con la Asociación Psiquiátrica Mexicana establece que entre 45 y 50% de las personas en aislamiento en nuestro país corre el riesgo de padecer el “síndrome de la cuarentena”, que consiste en el desarrollo de síntomas como ansiedad, agresividad, apatía o temor. Por ello, debemos apoyarnos en las herramientas digitales acorde a nuestras necesidades para dar seguimiento al tratamiento adecuado, que mantenga nuestra salud física y mental en óptimas condiciones.

Por otro lado, frente a una población especialmente vulnerable ante el COVID-19 como lo son las mujeres embarazadas, no es sorpresa que los ginecólogos aparezcan entre los especialistas más buscados para tener consultas en línea durante la cuarentena. Además, según un estudio realizado por Doctoralia, 7 de cada 10 pacientes que agendan citas por internet son mujeres de entre 25 y 34 años, y son, generalmente, más responsables que los hombres en temas del cuidado de su salud, pues se realizan más revisiones y buscan solucionar sus dudas acerca del ciclo menstrual, la fertilidad, la planificación familiar o el embarazo.

Ante este panorama, en el marco del Día Mundial de la Salud, Doctoralia quiere proveer de un espacio seguro y confiable donde los pacientes pueden preguntar a través de la sección Pregunta al Experto, opinar y consultar en línea a los especialistas que necesiten para cuidar su salud sin salir de casa, contribuyendo para aplanar la curva de contagios por COVID-19 en el país.


Más sobre DOCTORALIA MÉXICO


Doctoralia es la plataforma global que conecta médicos con pacientes....

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónCentros salud/clínicas

https://www.doctoralia.com.mx

Empresas