Nurtec ODT (rimegepant) de Biohaven recibe la aprobación de la FDA para el tratamiento agudo de la migraña en adultos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Mar. 2020
Nurtec ODT (rimegepant) de Biohaven recibe la aprobación de la FDA para el tratamiento agudo de la migraña en adultos

Biohaven ha trecibido la aprobación por parte de la FDA para Nurtec ODT (rimegepant) para el tratamiento agudo de la migraña en adultos. Nurtec ODT es el primer producto aprobado por la FDA para Biohaven, una empresa dedicada a promover terapias innovadoras para enfermedades neurológicas.

Una sola tableta de disolución rápida de Nurtec ODT puede proporcionar un alivio rápido del dolor y una eficacia sostenida que dura hasta 48 horas para muchos pacientes. Nurtec ODT se dispersa casi instantáneamente en la boca sin necesidad de agua, ofreciendo a las personas con migraña una forma conveniente y discreta de tomar su medicamento en cualquier momento y en cualquier lugar donde lo necesiten. Nurtec ODT no está indicado para el tratamiento preventivo de la migraña. Biohaven espera resultados de primera línea de su ensayo de prevención de la migraña a finales de este trimestre.

Vlad Coric, CEO de Biohaven, comentó: "La aprobación de la FDA de Nurtec ODT marca un hito importante para la comunidad de la migraña y un evento transformador para Biohaven. Millones de personas que sufren de migraña a menudo no están satisfechas con su tratamiento actual".

"Creemos que Nurtec ODT será el primero de muchos medicamentos innovadores de Biohaven que estarán disponibles para tratar enfermedades neurológicas devastadoras, una categoría terapéutica que muchas otras compañías han abandonado. Estamos dedicados a ayudar a pacientes con estas afecciones, que a menudo tienen opciones de tratamiento limitadas o nulas, y vivir vidas mejores y más productivas".

Nurtec ODT, con su nueva formulación de tableta oral de disolución rápida, funciona bloqueando los receptores CGRP. Nurtec ODT no es un opioide o narcótico, no tiene potencial de adicción y no está programado como sustancia controlada por la Administración de Control de Drogas de EE.UU.

Nurtec ODT puede ofrecer una opción de tratamiento alternativa, particularmente para pacientes que experimentan una eficacia inadecuada, poca tolerabilidad o tienen una contraindicación para las terapias disponibles actualmente. Más de 3,100 pacientes han sido tratados con rimegepant con más de 113,000 dosis administradas en ensayos clínicos, incluido un estudio de seguridad a largo plazo de un año. 


Sistema nervioso