Grupo Saned buscará duplicar sus ingresos en México en los próximos años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Feb. 2019
Grupo Saned buscará duplicar sus ingresos en México en los próximos años

Tras cinco años en el mercado, la empresa española Grupo Saned buscará duplicar sus ingresos en México los próximos años, aseguró su consejero delegado, Francisco Bascuas.

En opinión del directivo, actualmente cuentan con 12 clientes con proyectos activos además de haber presentado entre 35 o 40 proyectos adicionales, por lo que su intención es ampliar esa actividad.

"Tratamos de montar planes de marketing integrales y coordinamos tanto proyectos que podamos desarrollar nosotros mismos, como también de otros proveedores, bajo una coordinación común", afirmó Bascuas.

Detalló que trabajan directamente con la industria farmacéutica para buscar a qué canales quiere enfocarse, cuál es su target, dependiendo de cada proyecto. "Pensamos que podemos aportar cierta innovación en el campo del marketing, basado en nuestro recorrido en España y en Europa", aseguró el directivo.

Asimismo, consideró que la industria farmacéutica en México es muy fuerte, pues sólo por la cuestión demográfica es un mercado grande, maduro y muchas veces también se manejan otras zonas geográficas como puede ser Centroamérica.

"Dominamos desde hace muchos años en el caso español, pero es un mercado cada vez más difícil, más competitivo, con más dificultades y eso hace necesario tener una alternativa de mercado, México es una apuesta muy firme", explicó.

Alianza HS-Grupo Saned fortalece el sector salud en México

En el marco de la firma de un acuerdo entre la empresa mexicana HS y la española Grupo Saned, Rafael Gual Cosío, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), dijo que la industria farmacéutica en México es una de las más importantes, con una participación en el Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero de un poco más del 3.0%.

Francisco Bascuas destacó que esperan un buen crecimiento en los próximos dos o tres años y que su alianza con HS les permitirá un acceso a los clientes en un momento muy temprano antes de la comercialización de un producto, lo que les da un nivel de información valiosa para armar planes estratégicos de marketing.

"HS, empresa mexicana especializada en consultoría a través de estudios farmacoecoeconómicos, investigación clínica y capacitación para el sector salud tanto en el ámbito público como en el privado, se ve complementada con el expertise de Grupo Saned, empresa española con 37 años de trabajo en el desarrollo de proyectos sanitarios, única en su campo que ofrece una completa garantía en el éxito de sus diseños estratégicos", expresó el Director General de HS, Hermán Soto Molina.


Más sobre SANED GRUPO


Conseguir que nuestros clientes alcancen sus objetivos, esa es nuestra verdadera motivación. Más de ...

Saber más

Especialistas en:

EditorialesEventos (organización y otros)FormaciónConsultoría especializada en farma/salud

https://www.gruposaned.com

Laboratorios