Las ventas de fármacos suben un 5% a julio de 2007

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Sep. 2007
Las ventas de fármacos suben un 5% a julio de 2007

Las ventas de fármacos al por menor en farmacias crecieron un 5% en los 13 mercados más grandes en general, durante los 12 meses hasta julio de 2007, alcanzando los 403.970 millones de dólares, informa Retail Drug Monitor de IMS Health. La tasa de incremento permaneció sin cambios desde abril de 2006.
 
El cambio más notable fue ver a Argentina dejando atrás a Brasil como el mercado de crecimiento más rápido investigado por IMS. El crecimiento año a año de Argentina subió un 19% a 2.530 millones de dólares, comparado con un 12% de expansión para el período hasta diciembre de 2006. Mientras tanto, el pionero Brasil se quedó relativamente en el pico de crecimiento del 36% anual del año que finalizó en julio de 2006, al 24% para noviembre y diciembre, alcanzando un modesto 10% en el último período, a pesar que ésta es la segunda tasa de crecimiento más rápida de los países cubiertos por la investigación. El mercado de venta de fármacos al por menor de Brasil continúa delante del de México, a 9.320 millones versus 8.450 millones de dólares. La última tasa de crecimiento del último del 8% sigue igual desde finales de 2006. En general, los líderes en el mercado latinoamericano crecieron un 11% desde el 15% en diciembre de 2006.
 
EEUU tiene más del 50% de los mercados investigados por IMS
 
El mayor mercado mundial de fármacos, los EE.UU., incrementó un 7% hasta los 204.100 millones de dólares manteniendo la cuota mayor (50.5%) de las ventas totales de los 13 países. Sin embargo, los datos americanos incluyen ventas ordenadas por correo. El mercado canadiense igualó el desempeño de su vecino alcanzando los 14.440 millones de dólares.
El mercado farmacéutico europeo subió un 3%, con el Reino Unido con un incremento del 4% hasta los 17.000 millones de dólares. España subió un 8% a los 12.790 millones y Francia un 4% hasta los 27.600 millones. Alemania logró una subida del 2% a 29.530 millones, pero Italia bajó un 3% a 15.320 millones de dólares.
 
Australia y Nueva Zelanda combinadas se aceleraron respecto a los informes anteriores alcanzando un crecimiento del 5% (6.400 millones). Japón, donde IMS incluye las ventas de hospital en su estudio, ha cambiado de dirección respecto a los informes previos subiendo un 1%, comparado con un 6% de baja a finales del año pasado. En términos de efectivo, el mercado japonés fue valorado en 56.542.000 millones de dólares.
 
Pfizer es la firma más importante, su fármaco Lipitor lidera la lista
 
Una sola firma americana fue registrada en la lista del IMS Health de las 5 farmacéuticas más importantes en los mercados investigados. Sin embargo, Pfizer está en primer lugar. Siguiendo el orden del ranking los demás fueron: 2) GlaxoSmithKline (Reino Unido); 3) Novartis (Suiza); 4) AstraZeneca (Reino Unido-Suecia) y 5) sanofi-aventis (Francia). Los 5 fármacos líderes fueron: 1) Lipitor (atorvastatina) elaborado por Pfizer; 2) Nexium (esomeprazol) de AstraZeneca; 3) Seretide (salmeterol xinafoate) de GSK; 4) Plavix (clopidogrel) de Bristol-Myers Squibb (EE.UU.) y sanofi-aventis y 5) Enbrel (etanercept), de Wyeth (EE.UU.).

Más sobre IQVIA


IQVIA es líder mundial en el uso de datos, tecnología, análisis avanzado y experiencia humana para a...

Saber más

Especialistas en:

Ensayos clínicos (cro´s)Investigación de mercadosConsultoría especializada en farma/saludRedes comerciales (outsourcing)

https://www.IQVIA.com

Laboratorios