Ogilvy reestructura su liderazgo para formar una única “empresa integrada”

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02 Feb. 2017
Ogilvy reestructura su liderazgo para formar una única “empresa integrada”

Es la primera gran decisión que toma el CEO John Seifert, quien asumió el cargo principal de la agencia hace un año. El nuevo sistema se desarrollará primero en Estados Unidos y luego se extenderá al resto del mundo.

En su primer gran movimiento desde que tomó el timón de Ogilvy & Mather hace un año, el CEO John Seifert - foto- ha designado a un nuevo equipo de liderazgo global como parte de una estrategia para “volver a convertir a la compañía en una empresa de marca única integrada”.

El nuevo sistema operativo será desarrollado primero en Estados Unidos, que proveerá todas las oficinas y unidades de negocios en el país, tales como OgilvyOne y Ogilvy Public Relations, bajo un único P&L. Previamente, las divisiones habían mantenido sus propios beneficios y pérdidas como parte de la network Ogilvy & Mather.

Lou Aversano, CEO de Ogilvy & Mather New York, ha sido promovido a CEO de Ogilvy USA y conducirá al equipo integrado. Seifert dijo que Estados Unidos atravesará primero la transición operativa, la que ayudará a otros países del mundo a comprender al nuevo diseño.

Los principales objetivos para el modelo renovado son triples, dijo Seifert. “Queremos clarificar que significa la marca global y lo que promete nuestro negocio a sus clientes”, dijo. “Queremos simplificar a la compañía de manera que cuando aparezca Ogilvy, se la sienta como una compañía, no un puñado de compañías individuales. Y queremos unificar a toda la organización con un equipo que sea más diverso culturalmente, que tenga un mejor balance de hombres y mujeres en el liderazgo y que pueda darles poder a los jóvenes con mucha más responsabilidad”.

A líderes de compañías individuales, como el CEO global de Ogilvy Public Relations Stuart Smith y el CEO global de OgilvyOne Brian Fetherstonhaugh, el CEO les ha pedido “unirse a mí como líderes empresarios de una compañía completa”, dijo Seifert. Agregó que ellos impulsarán la integración en un sólo sistema a las herramientas únicas, talentos y habilidades de cada marca. También “expandirán sus responsabilidades para la mayor organización Ogilvy con el tiempo”, dijo.

Los títulos de los líderes individuales no han cambiado aún, pero Seifert dijo que “una gran parte de lo que tendremos que decidir es el nuevo lenguaje que se utilizará internamente para describir a esta nueva compañía”.

“He pasado un año compartiendo esta estrategia y hablando sobre las implicaciones del cambio con toda la compañía, y creo que todos están detrás de mí en lo que debe hacerse para que eso se produzca”, añadió.

Dicho esto, Seifert agregó que “no es ingenuo” y que se da cuenta de que “el cambio no es fácil” y que llevará un tiempo la redefinición de roles. “Ahora que ellos no tienen que focalizarse en P&Ls individuales, la mayoría de los ejecutivos senior pueden dedicar más tiempo a los clientes, al trabajo y con nuestra gente”.

Al preguntársele sobre despidos o reducciones del staff, Seifert dijo que la compañía mira a la totalidad de su negocio cada mes y toma decisiones basada en los recursos, pero que cree que la nueva estructura ayudará a Ogilvy a servir mejor a los clientes, creando más oportunidades y crecimiento.

Además de Aversano, otras designaciones de ejecutivos regiones incluyen a Laurie Young, CEO de Ogilvy Canadá; Verónica Hernández y César Agost Carreño como co-CEOs de México; Horacio Genolet como CEO de Ogilvy Latina; David Mayo como CEO de Ogilvy Malaysia; Katryna Mojica como CEO de Ogilvy Hong Kong, y EeRong Chong como managing director de Ogilvy Singapur.

Diane Fakhouri fue nombrada global chief learning officer después de desempeñarse en ese puesto en Ogilvy & Mather Norteamérica. La chief diversity officer Donna Pedro fue promovida al mismo cargo sobre bases globales en el nuevo sistema integrado, y Suresh Raj y Jennifer Risi pasaron a ocupar puestos globales en el desarrollo de negocios y comunicaciones, tareas que ellos habían manejado en Ogilvy Public Relations.

Günther Schumacher, hasta hace poco presidente de los servicios de IBM global, fue designado como worldwide chief delivery officer. Por su parte, Todd Krugman, que está en la agencia desde 2007, sucederá a Schumacher como presidente de los servicios de marca de IBM global. El directivo había trabajado en el negocio de IBM en los mercados de Sidney, Singapur y Tokio.

La reestructuración de Ogilvy llega cuatro meses después de que Publicis Communications remodelara su estructura para que cada agencia creativa de un país, tales como Leo Burnett y Saatchi & Saatchi, operara bajo un único P&L.

De manera similar, Dentsu Aegis Network opera bajo un simple P&L para cada mercado, y el modelo de Havas Worldwide tiene a todas las disciplinas integradas con un P&L por oficina.


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