Laboratorios Silanes Producirá antivenenos para México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Dic. 2015
Laboratorios Silanes Producirá antivenenos para México

En el marco de la inauguración de la nueva planta de biológicos de Laboratorios Silanes, farmacéutica mexicana con presencia internacional, se dio a conocer que en fechas recientes dicha factoría obtuvo la licencia sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para así entrar en operaciones y producir anualmente más de 3.5 millones de unidades de antivenenos para México y otras partes del mundo.

La planta de biológicos requirió una inversión de 10 millones de dólares, y su capacidad de producción de antivenenos incrementará en un 700%, esto ayudará a crear 150 nuevos empleos directos.

Durante el acto, se contó con la participación especial del Maestro Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado Federal de la COFEPRIS, quien develó la placa conmemorativa en compañía de los miembros del consejo de administración de la corporación y dirigió unas palabras a los asistentes.

“Con la gran calidad que tiene la industria nacional y la transformación de la COFEPRIS, la cual ha recibido certificaciones internacionales, se contribuye a incrementar las exportaciones. De 2011 a 2015 la industria farmacéutica ha crecido casi el 14% anual y eso tiene que ver también con una política activa del gobierno de la República para aumentar la competencia en el exterior”, resaltó Mikel Arriola.

Por su parte, el Lic. Jaime López de Silanes, Presidente Ejecutivo de Laboratorios Silanes destacó que “desde hace más de 70 años mantenemos firme nuestra postura de seguir el camino de la investigación y desarrollo para crear productos innovadores que tengan un impacto positivo en la salud de la población, como es el caso de nuestros antivenenos que salvan vidas y se producirán en esta nueva planta de biológicos”.

La obtención de la licencia sanitaria confirma la calidad, seguridad y eficacia de los productos biológicos de Silanes, denominados faboterápicos, como es el caso de Alacramyn® (anti alacrán), Aracmyn® (anti arácnido), Antivipmyn® (anti viperino) Coralmyn® (anti coral), entre otros utilizados para atender los accidentes provocados por picadura o mordedura de animales ponzoñosos que ponen en riesgo la vida de la población.

A nivel mundial se registran aproximadamente 6.5 millones de accidentes causados por animales ponzoñosos, de los cuales un millón 550 mil se presentan tan sólo en el continente americano.

Es importante recordar que Silanes es líder mundial en la producción de antivenenos y fue la primera empresa latinoamericana en obtener el registro sanitario de la FDA de los E.E.U.U. para comercializar en dicho país su faboterápico anti alacrán, conocido como Anascorp®.

Laboratorios Silanes invierte anualmente más del 10% de sus ventas en el campo de la innovación, cuenta con un portafolio de más de 80 productos para distintas áreas de la salud (diabetes, dolor, vitaminas, diagnóstico, nutracéuticos y biológicos).

Asimismo, genera más de 850 empleos directos, mientras que su capacidad instalada asciende a tres edificaciones de alta tecnología enfocadas a la producción de sólidos orales, inyectables y biológicos, ubicadas en el corredor industrial Toluca 2000.


https://www.silanes.com.mx