Gasto farmacéutico global: 140.000 millones de dólares en 2020

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Nov. 2015
Gasto farmacéutico global: 140.000 millones de dólares en 2020

Tras varios años de disminución del crecimiento, el mercado mundial de medicamentos muestra su recuperación. Un informe fija en los 140.000 millones de dólares, el techo de gasto de la industria hasta 2020.

Oncología, inmunología, antivirus, antibióticos, anticancerígenos.... Un informe realizado por el IMS Institute for Healthcare Informatics, 'El uso global de los medicamentos: Perspectivas hasta el año 2020', sitúa el gasto de la industria en torno a los 140.000 millones de dólares.

Entre las partidas del gasto, el informe estima que la mayor parte de este gasto se realizará en terapias, entre las que destaca las oncológicas (con 11.000 millones), seguido de las medicinas autoinmunes. Los tratamientos para la hepatitis vírica harán que que compañías como Gilead Science o Abbvie gasten unos 48.000 millones de dólares.

En este sentido, el IMS Institute for Healthcare Informatics calcula que Estados Unidos será el país que más gastará en medicinas, un 41% del gasto global.

China, con 18.000 millones será el siguiente país en el ránking, representando una subida desde el 6% al 9% del gasto. Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido suponen el 13% de este gasto, mientras que otros países como Brasil, Rusia o India gastarán un 6%.

Por otra parte, IMS estima que, en los próximos cinco años, se descubrirán unos 225 tratamientos nuevos, entre los que dominarán tratamientos contra el cáncer y contra las enfermedades raras.


Más sobre IQVIA


IQVIA es líder mundial en el uso de datos, tecnología, análisis avanzado y experiencia humana para a...

Saber más

Especialistas en:

Ensayos clínicos (cro´s)Investigación de mercadosConsultoría especializada en farma/saludRedes comerciales (outsourcing)

https://www.IQVIA.com

Mercado