Branded Content y Shopper Marketing, dos categorías que crecen en la región

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25 Ago. 2015
Branded Content y Shopper Marketing, dos categorías que crecen en la región

El chairman de Ogilvy a nivel regional hizo un balance sobre la performance de la red en la primera mitad del año. También enumeró los logros y los desafíos que resta concretar.

“El crecimiento del área digital no solo es global, sino regional. Es una tendencia que se va expandiendo aceleradamente de manera invasiva e ininterrumpida”, dice Marcos Golfari -foto- chairman de Ogilvy & Mather Latina, a la hora de hablar sobre las tendencias de la industria a nivel regional. “Vemos, también, otras áreas que se están fortaleciendo y extendiendo desde que han llegado a la región, como el Branded Content y el Shopper Marketing”, agrega el ejecutivo.

En este sentido, Golfari detalla que el consumo de medios evoluciona permanentemente y que en la historia de las comunicaciones, nunca se dieron cambios tan acelerados como ahora. Sin embargo, sostiene que Ogilvy supo prever esos cambios y eso la “ayuda a estar un paso adelante”.

A la hora de hacer un balance sobre la performance de la red en la primera mitad del año, Golfari advierte que hubo muchos desafíos en la región. No obstante, afirma que la compañía ha podido “sostener los pilares que nos han permitido crecer y mantener el nivel de calidad que se ve reflejado en la comunicación de las marcas de nuestros clientes”.

Entre los logros, el chairman de Ogilvy Latina detalla los resultados de la red en Cannes Lions, donde se quedó con el primer lugar en el ranking de redes, tanto a nivel regional como global. En relación a esto, sostiene que el triunfo ha sido fruto de la implementación de una estrategia pensada para generar efectos a mediano y largo plazo: Twin Peaks.

Esta visión busca lograr una excelencia en creatividad y estrategia, respaldada en la innovación y en un equipo profesional centrado en el servicio al cliente. “Es parte de la fórmula y está en nuestro ADN”, apunta Golfari. Y amplía: “Se traduce en resultados que nos han permitido superar la performance  habitual y alcanzar el liderazgo deseado”.

Los desafíos

Con respecto a los pasos que dará la operación latina de la red en los próximos meses, Golfari manifiesta que el principal objetivo es mantener los niveles de trabajo, seguir innovando en las diferentes disciplinas que van creciendo de manera exponencial, y acompañar a los clientes en diversas áreas, generándoles crecimiento.

“En nuestra condición de comunicadores, es esencial consensuar la estrategia de negocio de nuestros clientes y la relación de sus marcas con los consumidores, entendiendo que la comunicación ha cambiado y hoy es interactiva gracias a las nuevas tecnologías”, sentencia el ejecutivo. Y añade: “La idea creativa y la planificación estratégica siguen siendo el hilo conductor o la columna vertebral, pero debemos adaptarlas a las diferentes plataformas, pantallas y medios”.

En cuanto a los retos, asegura que Ogilvy los fue previendo desde hace unos años y eso la colocó en una posición privilegiada: “Cuando muchas agencias creativas pensaban, por ejemplo, cómo desarrollar departamentos de comunicación digital, Shopper marketing o Activaciones, nosotros ya los teníamos desarrollados y con equipos especializados para cubrir y liderar esos desafíos”.


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