Ogilvy & Mather New York designó a Corinna Falusi como chief creative officer

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02 Feb. 2015
Ogilvy & Mather New York designó a Corinna Falusi como chief creative officer

La ejecutiva cubre el puesto dejado vacante en agosto por Calle Sjoenell, que regresó a su Suecia natal.

Ogilvy & Mather Advertising ha promovido a su directora creativa ejecutiva Corinna Falusi al puesto de chief creative officer para la sede de Nueva York. Asume el cargo que dejó vacante en agosto pasado Calle Sjoenell, cuando dejó la agencia para unirse a Lowe Brindfors, de Estocolmo, en su Suecia natal.

La señora Falusi reportará a Chris Garbutt, CCO de todas las propiedades de Ogilvy & Mather en Nueva York, que incluye a unidades como OgilvyOne. Adam Tucker es presidente de Ogilvy Advertising NY.

“Corinna fue la elección obvia cuando tuvimos que decidir nuestra nueva estructura de liderazgo dentro de la agencia”, dijo Garbutt. “Sobre todo, es una persona universalmente respetada por nuestra agencia y los clientes”.

Falusi se unió a OM como directora creativa de grupo en 2012, y desde entonces condujo esfuerzos para clientes como Fanta, Coca-Cola, Spotify e Ikea. Más recientemente presidió el equipo que triunfó en el pitch de Coke Zero. Se sabe que  continuará atendiendo como jefa creativa a esa cuenta y la de Ikea.

“Tengo muchos objetivos en mi tarea”, dijo Falusi. “Me gustaría avanzar en cosas que ya estoy desarrollando… quiero hacer un trabajo que nos haga sentir orgullosos, que llegue al público y haga que la gente sienta algo”.

Antes de Ogilvy, la ejecutiva trabajó en shops creativos pequeños como StrawberryFrog (en Amsterdam y Nueva York), y Jung Von Matt, en Hamburgo. Allí atendió un amplio portfolio en el que figuraban las marcas New Balance, Frito-Lay, Heineken, Pampers (P&G) Audi, BMW y MTV.

Sobre el trabajo en una agencia considerablemente mayor como Ogilvy, dijo: “Lo que me gusta es pensar en grandes campañas y hacer un trabajo profundo que llegue a la gente, tanto en ejecuciones grandes como en pequeñas”.

La señora Falusi dijo que no favorecía a ningún medio en detrimento de otros, y subrayó que el rol del creativo es ser dinámico y versátil. “Los millennials está usando Snapchat, y eso es muy bueno, pero en dos semanas ya lo sienten aburrido”, apuntó.


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