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Luis Salvador. Director Comercial. Procare Health.
Empresas exitosas: ‘No business plan whithout a people’

“Para tener éxito en la empresa se necesita consolidar un equipo que posibilite la misión y la visión de la organización”. Hablar de empresas exitosas, de negocios rentables, de profit, de crecimiento, de supervivencia de las organizaciones en entornos...

Ene. 2020
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Jesús Garzás. Agile Coach - Director Asociado. TalentTools (enbuenacompania.com).
La cultura ágil en el sector Farma

No se puede negar que la agilidad es un término de moda, no falta en ninguna conversación sobre tendencias empresariales, y se habla de ella como la solución a todos nuestros males. ¿Moda pasajera o panacea? Esa es la cuestión. Pues probablemente ni lo uno ni... Empecemos por desmontar los mitos. La cultura ágil nació en entornos de desarrollo de software pero no es algo que atañe sólo a los...

Dic. 2019
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Mayte Garrote Gallego. CTO. Oqotech.
Outsourcing en la industria farmacéutica

El outsourcing es un recurso empleado por una empresa por el cual contrata a una segunda compañía para que desarrolle una parte específica de su negocio. Mediante el establecimiento de esta alianza estratégica de colaboración en procesos para los que no ha... ¿Por qué se recurre al outsourcing en la industria farmacéutica y qué retos plantea? El outsourcing se ha convertido en un...

Nov. 2019
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Rafael Díaz, Director, y Carlos Ruiz, Técnico Científico. Azierta e-Health Factory.
Real World Evidence (RWE): una herramienta clave en el futuro de nuestro sector

La posibilidad de obtener información de las intervenciones realizadas a nivel de la práctica habitual aporta un valor añadido esencial que confiere un papel clave a los estudios de Real World Data (RWD) en el presente y futuro del entorno de la salud. Todo... Recientemente se ha conseguido la aprobación por parte de la FDA para nuevas indicaciones en base únicamente en Real World Evidence...

Nov. 2019
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Isabel Boo; Market Intelligence & Commercial Forecasting Manager; Ignacio Martínez; Commercial Development Director e Inés Fernández; Commercial Effectiveness Manager. Grünenthal.
De los datos a las respuestas de negocio

Cada día en nuestras compañías, surgen preguntas del tipo:¿Por qué mi producto no alcanza la cuota esperada en una determinada indicación?¿Por qué al cabo de pocos meses el 50% de mis pacientes pierde la adherencia al tratamiento?¿Por qué no conseguimos una... Y así podríamos seguir con una larga lista de preguntas. Lo realmente relevante es cómo nosotros, como compañía, nos organizamos en...

Jul. 2019
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José Luis Campos. Market Access Manager. Fresenius-Kabi.*
¿Cómo deben trabajar Marketing y Market Access?

Actualmente parece implanteable que las personas responsables del marketing de los productos en la industria farmacéutica no trabaje conjuntamente con el resto de disciplinas con las que les une un objetivo común: el éxito de la marca en el mercado. La función del departamento médico, las áreas comerciales y el acceso de forma global incluyendo las cuentas y a las regiones, tienen...

Mar. 2019
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Rafael Díaz. Director. Azierta e-Health Factory.
Optimizando el manejo de la información científica avanzada

La “MISION” del Sistema de Salud se centra en dar respuesta a las necesidades y problemas de Salud de los ciudadanos; junto a la vigilancia y el desarrollo de acciones en prevención de la enfermedad y promoción a la salud; proporcionando medios de mejora y... Para ello, un aspecto clave es el desarrollo y mantenimiento de las Competencias Profesionales del personal sanitario, siendo esto...

Ene. 2019
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Paula García. BI & Market Research. Merck Spain.
El valor del Customer Engagement

Situar al paciente en el centro de nuestras estrategias y objetivos supone una revolución en la forma de trabajar en las organizaciones. Significa transitar desde un enfoque basado en la marca a un enfoque basado en el paciente, pero ¿cómo conseguimos crear ese vínculo...

Dic. 2018
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Inés Gómez Porcel, Socia Directora; y Jaume Sahis, Consultor del área Farma. Anima.
Crear valor atendiendo las necesidades de Gerencia

Construir la ventaja competitiva a través de la comprensión profunda de las necesidades del centro hospitalario a su más alto nivel pudiendo ofrecer soluciones innovadores que posicionen al laboratorio como partner en salud. El desafío del profesional en gestión sanitaria En los últimos años el sistema sanitario se ha ido enfrentando a una creciente...

Sep. 2018
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Centro de Estudios EY
M&A Firepower Report: Life Sciences Deals and Data

El sector de Ciencias de la Salud registrará este año fusiones y adquisiciones por más de 200.000 millones de dólares. Según el estudio de EY, la entrada en vigor de la reforma fiscal de EEUU, la pujanza de las compañías chinas y la irrupción de grandes... Las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en el sector de Ciencias de la Salud (Life Sciences) superarán de nuevo...

Jul. 2018
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Gonzalo Peñaranda. Director General. Aora Health.
¿Por qué incorporar los nutracéuticos a tu vida?

Según un nuevo informe de mercado realizado por Transparency Market Research de Albany, Nueva York, el mercado global de los productos nutracéuticos alcanza los USD 204,8 mil millones en 2017. El consumo en España es aún muy reducido en relación a los países de nuestro entorno. ¿A qué se debe la falta de concienciación sobre...

Jul. 2018
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Darinka de Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.
Qué resultados necesitamos obtener en la gestión de Medical Affairs?

Normalmente, cuando nos planteamos un objetivo en una tarea, proyecto o actividad, tenemos parámetros que relacionan el resultado con el tiempo de ejecución finalizado de dicha actividad. Sin embargo, el resultado final dependerá de los resultados parciales que... Conceptualmente, lo que hacemos en el acompañamiento del logro de resultados, es colocar señales de control de ejecución que le...

Jul. 2018

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