Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Joan Permanyer. Presidente. Laboratorios Ordesa.
La digitalización, la internacionalización y la adaptación al nuevo modelo de consumidor, los grandes retos que nos plantea la pandemia de la COVID-19

El sector farmacéutico tiene un papel clave en cómo afrontar la actual pandemia por COVID-19. Durante estos meses las compañías hemos tenido que demostrar nuestro compromiso con la salud de las personas y nuestro carácter más solidario para contribuir en el... La pandemia de COVID-19 está siendo, sin lugar a duda, uno de los desafíos más exigentes a los que nos hemos enfrentado en las...

Nov. 2020
Logo
Miriam Rodríguez. Directora General. Aspen Pharma España y Portugal.
La industria farmacéutica ha estado a la altura de las circunstancias, pero debemos aprender del nuevo escenario COVID-19

EL COVID-19 ha sido una situación inédita y sin precedentes para todos. Desde Aspen y en general toda la industria farmacéutica hemos demostrado una excepcional capacidad de reacción, colaboración con las autoridades, adaptación y organización para afrontar una... El pico de la demanda de productos críticos durante la pandemia (y la metamorfosis de la demanda en general) ha sido altamente...

Nov. 2020
Logo
Aroa Bajo Martínez. Marketing Communications Manager. Pranarôm España.
La distancia que nos ha unido: la digitalización vs. la omnicanalidad

¿Quién nos iba a decir hace un año que viviríamos una situación así? Jamás hubiésemos imaginado que un virus paralizaría el mundo y que cambiaría nuestra vida. Nuestra rutina que tanto hemos odiado, en algunos momentos, y que hoy ansiamos recuperar. Parece un sueño, pero lo hemos vivido y en esos momentos nos ha tocado enfrentarnos a nuevas formas de hacer. Una pandemia...

Nov. 2020
Logo
Philipp von Gallwitz. Managing Partner, Co-Fundador. admedicum.
Patient engagement en compañías farmacéuticas: requisito del mercado y tarea estratégica

El sistema de salud del futuro ve al paciente en el centro de los eventos, habla con los pacientes y no sobre los pacientes los involucra de manera significativa en el desarrollo de nuevos tratamientos y es a través del patient engagement cómo se crea este... El sistema de salud del futuro ve al paciente en el centro de los eventos, habla con los pacientes y no sobre los pacientes, los...

Nov. 2020
Logo
Fabia Teteeroo-Bueno. CEO. Philips Latinoamérica.
Liderazgo con propósito durante tiempos de Covid

Latinoamérica es el hogar del 8% de la población mundial, pero representa casi la mitad de las muertes recientes por coronavirus. Nuestra región se convirtió en un punto crítico de la pandemia de COVID-19, que se ha expandido por todos los rincones, incluso a... Desde el comienzo de la pandemia, estuve siguiendo muy de cerca el brote en Latinoamérica y trabajando con las organizaciones...

Sep. 2020
Logo
Josep Albet. JA. People Management Solutions.
La cultura organizativa como ventaja competitiva

El conocimiento y el talento son el fundamento de la economía y el sector farmacéutico sabe mucho de ello. Para que el conocimiento y el talento proporcionen los resultados deseados y esperados, las organizaciones deben crear el entorno propicio para ello,... Edgar Schein, profesor emérito de la Sloan School of Management del MIT, en su libro “Organizational Culture and Leadership”,...

Sep. 2020
Logo
Begoña Gómez. Socia Directora. Sercomex Pharma.
Ahora es el momento idóneo de poner en marcha una estrategia omnicanal

Llevamos ya un tiempo hablando y oyendo hablar de la multicanalidad para llegar al facultativo de diferentes maneras, buscando la más efectiva en función de sus hábitos, necesidades y gustos. En cada empresa esta estrategia multicanal se ha llevado a cabo de... Pero el CoviD19 ha venido para cambiarlo todo. La vida nos plantea nuevas situaciones y éstas generan nuevos retos que debemos...

Jun. 2020
Logo
Noelia Garfia. Dirección Comercial y Estratégica. Laboratorios Alcalá Farma, Synerlab Group.
Tendencias de outsourcing en la industria farmacéutica

En los últimos años y de manera global, la demanda de los productos farmacéuticos ha ido creciendo junto con la esperanza de vida y los estándares de calidad de la industria farmacéutica. Ahora más que nunca, la industria farmacéutica se está enfrentando a nuevos retos y Laboratorios Alcalá Farma, (Synerlab Group),...

May. 2020
Logo
Xavier Paris. Business Development Manager. Ashfield.
Especialización

Según la RAE especializar es “limitar algo a uso o fin determinado”. Precisamente esa limitación, bien entendida y bajo el prisma de la “Teoría de la especialización” iniciada por Adam Smith, se trata de concentrarse en realizar una actividad concreta y... Evolución Hace dos décadas, pocos eran los laboratorios farmacéuticos que externalizaban sus equipos de visita médica o...

May. 2020
Logo
Marc Guitart. CEO & Founder. Brandcelona Creative Consultancy.
Business Design a través del diseño de Experiencias

En un mercado saturado de productos, servicios y precios competitivos, la experiencia de marca que ofrezcamos es sin duda, el mayor elemento de diferenciación y posicionamiento para nuestros clientes respecto a nuestros competidores. Diseñar una experiencia... El “commodity” es ya en buena parte de los mercados un elemento sin percepción de valor, las presentaciones de producto difícilmente...

May. 2020
Logo
Luis Salvador. Director Comercial. Procare Health.
Empresas exitosas: ‘No business plan whithout a people’

“Para tener éxito en la empresa se necesita consolidar un equipo que posibilite la misión y la visión de la organización”. Hablar de empresas exitosas, de negocios rentables, de profit, de crecimiento, de supervivencia de las organizaciones en entornos...

Ene. 2020

Página 3 de 9