Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Marta Blázquez. Executive Director Sales & Marketing. KSF Digital Healthcare. Barcelona.
Nuevas tendencias: hibridación y digitalización de los eventos

Con la llegada de la pandemia, en 2019, todo se paralizó. Se impuso la distancia social como norma y los eventos previstos fueron cancelados o pospuestos. Si repasamos la historia de la humanidad, siempre ha habido guerras, epidemias, invasiones, atentados y... Es probable que no se hagan tantos eventos presenciales, que se regulen los aforos y que los accesos estén más controlados. Esto...

Feb. 2022
Logo
Rodney Bunker. CEO. Bubblegum Health.
Organizar un evento health en la postpandemia

Aunque debemos seguir siendo prudentes, estamos empezando a ver la luz al final del túnel después de un año y medio muy complicado que ha cambiado muchos hábitos y comportamientos en nuestra vida personal y profesional. Pero, en el mejor de los casos, aún nos... El sector Healthcare ha sido el más directamente implicado en la crisis. Los eventos han sido profundamente afectados por el...

Feb. 2022
Logo
Marta Villaseca. Business Development Manager. 4Doctors Healthcare Digital Solutions.
Los eventos híbridos, el formato estrella de la nueva normalidad

Durante 2020 y 2021 hemos sido testigos de la transformación digital del sector salud. Tras la explosión de diferentes formatos digitales, 2022 se revela como el punto de inflexión para una nueva realidad: los eventos híbridos. Las ventajas de estas citas donde... Estos dos últimos años, la limitación de la presencialidad, de los aforos en sitios cerrados en pro de la salud, obligó a las...

Feb. 2022
Logo
Emilio González Quirós. Consultor. Senderos de Silencio.
Necesitamos tiempo, silencio y reflexión

Había una vez un leñador que había conseguido cortar muchos árboles en su primer día de trabajo y estaba muy contento. Sin embargo, descubrió sorprendido como en los siguientes días su rendimiento descendía y cortaba menos árboles. Estaba preocupado por la... Tengo para mí que en ese cuento puede estar perfectamente resumida la común historia de muchos profesionales lectores de esta...

Feb. 2022
Logo
Marcin Kozarzewski. Director Médico. LEO Pharma Iberia.
Back to basics: innovación y tradición se dan la mano

¿Cuál es el peso actual de la innovación en el campo de la dermatología médica? ¿Qué técnicas de vanguardia nos permiten llevar más allá los conocimientos que tenemos hoy en día? ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas en nuestro campo? Son muchos los interrogantes que se plantean a la hora de profundizar en materia de innovación tecnológica en el ámbito de la...

Feb. 2022
Logo
Redacción.
SARE: creamos oportunidades de superación atravesando la enfermedad

“He comprendido la importancia de llenarme de ilusiones, de metas, de sueños y de proyectos, porque es necesario hacer que el cuerpo se sienta contento. Los pacientes deben asumir la responsabilidad de la “condición” que tienen, sin llamarla enfermedad y... Para Gloria Cristina Grooscors Antillón, el programa de Salud Respiratoria (SARE) representa un antes y un después en su...

Feb. 2022
Logo
José Ignacio Hernández del Bosque. Executive Consultant. Quodem.
La Automatización Robótica de Procesos (RPA), la clave para el futuro del sector farmacéutico

La industria 4.0, también conocida como Cuarta Revolución Industrial, es más que una realidad en el sector farmacéutico, la necesidad de las empresas de digitalizar y optimizar sus procesos se ha hecho más patente si cabe en estos últimos años y cada vez son... Esto no quiere decir que la RPA busque sustituir completamente a las personas, sino encontrar una manera en la que robots y...

Feb. 2022
Logo
António Valente, PhD, MBA. Head. Cegedim Health Data Spain.
Real World Data para principiantes: principales fuentes de datos y principales usuarios

Los Real World data (datos observacionales derivados de lo que ocurre en el mundo real, o RWD) han ido ganando importancia en los últimos años, tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta. Cada vez son más las partes interesadas de la... Las fuentes de datos de RWD pueden ser varias. Las principales son las historias médicas electrónicas (EMR) y las historias...

Feb. 2022
Logo
Luis Alfonso Ruíz. CEO. Igloolab.
Personalización del marketing: el reto del mundo farmacéutico

Hoy en día, las estrategias que aseguran el éxito se enfocan en generar una comunicación concentrada en el médico, con contenidos que agreguen valor a su profesión y con formatos ajustados a su contexto diario. La rapidez y el exceso de contenidos que nos presenta el mundo actual ha hecho que el nivel de exigencia de las audiencias sea...

Ene. 2022
Logo
Shelley Pursell. Directora de Marketing en Latinoamérica e Iberia. HubSpot.
Inbound Marketing: ¿qué es y cómo impactará a las empresas mexicanas en 2022?

De acuerdo con el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, pese a las dificultades de la pandemia, los países de la región prospectan un crecimiento moderado: según su informe de Proyecciones Económicas, el PIB latinoamericano crecerá en promedio 2.5%... En México, al ser el segundo país más golpeado por la pandemia (solo por detrás de Brasil), se espera un crecimiento económico...

Ene. 2022

Página 3 de 85