Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Isabel Lozano. CEO. Atrys Health.
Innovación para contrarrestar el Covid

El coronavirus, un fenómeno que ha logrado poner en jaque a la humanidad al tiempo que ha despertado la capacidad de innovación. El coronavirus ha desencadenado enormes y difíciles repercusiones sanitarias y sociales que por momentos parecen querer forzar a...

Feb. 2021
Logo
Robert Pleticha. Head. admedicum Spain.
Oportunidades y riesgos del patient engagement

La relación de la industria con los pacientes y sus organizaciones representativas se ha venido dando desde hace tiempo pero ha estado tomando cada vez más fuerza. Descubre cómo está el panorama del Patient Engagement en Europa y como son y se están dando los... La relación de la industria con los pacientes y sus organizaciones representativas está siempre bajo estricta observación, por...

Feb. 2021
Logo
Lcdo. Pedro Garrido Caballero*.
Marketing y Transformación Digital en la Era Covid-19

Hoy día con miras al 2021, en la era del Covid-19 y la elección de entrar o no en la Transformación Digital, la decisión es ineludible. El distanciamiento social es necesario para evitar contagiarse y es una herramienta para logarlo. La aparición del Covid19, además de haber ejercido una caída libre en las economías y comercios durante el periodo de aislamiento y...

Ene. 2021
Logo
Sandra Granell. Partner. Wexford Executive Search.
El teletrabajo, ¿ha venido para quedarse?

El teletrabajo y los planes de reincorporación paulatina están entre las medidas planteadas por las compañías farmacéuticas en esta nueva normalidad. Si bien las fábricas, por necesidad y al ser industria esencial, no han parado su actividad en todos estos... La experiencia masiva y mundial de teletrabajo, con millones de empleados obligados de un día para otro debido a la pandemia a...

Ene. 2021
Logo
José Antonio Andreu. Managing Partner. Shoppertec.
La voz del cliente en tiempos de cambio, por qué ahora es más importante escuchar a nuestros clientes y estar cerca de ellos, cómo hacerlo

Parece que ha pasado una eternidad desde el inicio del estado de alarma y de la primera oleada de la pandemia, que está suponiendo la mayor crisis sanitaria y probablemente económica vivida por nuestra generación, que supone ya y supondrá, cambios sin... Los momentos que estamos viviendo son únicos, hay sin duda amenazas y también oportunidades. Reinventarse, innovar y actuar son...

Ene. 2021
Logo
Juan Carlos Riba. Psicólogo y consultor de Recursos Humanos. Socio. Agrupa Global Talent.
Receta para el próximo semestre (o más): NORMALIDAD

El mundo esta vivo y avanza, y la vida es un reto continuo. Esto ha sido, es y será siempre así. Ahora nos toca vivir lo que nos toca vivir, y no hay que hacer otra cosa que adaptarse, gestionarlo y seguir adelante. En los últimos 100 años han acontecido muchas cosas: la mal denominada gripe de España, la 1ª y 2ª guerra mundial, la guerra...

Dic. 2020
Logo
Sebas Morelli Jaimez. Profesional freelance. Consultor de Desarrollo Competencial. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas.
Un futuro prometedor

2020 será recordado por el coronavirus y por cómo cambió nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea. ¿Aprenderemos algo una vez pase esta situación? ¿Nos orientaremos más a las personas? Mi enfoque, realista al principio, se centra en el potencial que... Contemplar 2020 desde la excepcionalidad es lo mejor que podemos hacer. La realidad nos invita a reflexionar, durante este...

Dic. 2020
Logo
Victoria Gayete. Market Access – KAM Manager. Laboratorios Gebro Pharma.
¿Calma en la Tormenta?

Una filosofía creada hace más de 2000 años está de moda: el estoicismo. Esta doctrina afirma que las emociones destructivas son el resultado de errores en nuestra manera de ver el mundo y ofrece una guía útil para permanecer en el ojo del huracán en momentos... Este artículo se está escribiendo en la segunda temporada de Covid 19 y no estamos en Neflix. La primera temporada, allá por...

Dic. 2020
Logo
Lucia Bengolea. International Recruitment Consultant. Wexford Executive Search.
Nueva realidad, nuevas formas de trabajar

A día de hoy todos conocemos los síntomas de la covid-19. Quien presente fiebre, tos o cansancio corporal, debe consultar a su centro sanitario respecto a cómo proceder. Pero ¿qué otros efectos hay detrás de esta pandemia? Y, ¿cómo pueden estos afectar al... Nos encontramos transitando una nueva normalidad, en donde las pautas están en continuo cambio, no son estáticas. A su vez, en...

Nov. 2020
Logo
Joan Permanyer. Presidente. Laboratorios Ordesa.
La digitalización, la internacionalización y la adaptación al nuevo modelo de consumidor, los grandes retos que nos plantea la pandemia de la COVID-19

El sector farmacéutico tiene un papel clave en cómo afrontar la actual pandemia por COVID-19. Durante estos meses las compañías hemos tenido que demostrar nuestro compromiso con la salud de las personas y nuestro carácter más solidario para contribuir en el... La pandemia de COVID-19 está siendo, sin lugar a duda, uno de los desafíos más exigentes a los que nos hemos enfrentado en las...

Nov. 2020
Logo
Miriam Rodríguez. Directora General. Aspen Pharma España y Portugal.
La industria farmacéutica ha estado a la altura de las circunstancias, pero debemos aprender del nuevo escenario COVID-19

EL COVID-19 ha sido una situación inédita y sin precedentes para todos. Desde Aspen y en general toda la industria farmacéutica hemos demostrado una excepcional capacidad de reacción, colaboración con las autoridades, adaptación y organización para afrontar una... El pico de la demanda de productos críticos durante la pandemia (y la metamorfosis de la demanda en general) ha sido altamente...

Nov. 2020

Página 2 de 9