Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Álvaro Nieto. CEO. Concierta.
Ideas para el año de la recuperación

Este tiempo de pandemia ha servido para impulsar la transformación de muchos negocios y para cambiar las estrategias y los procedimientos en casi todos. El hecho de enviar a casa a trabajar a más de 3 millones de personas*, multiplicando por cuatro la cifra registrada el año...

Abr. 2021
Logo
Victor Bobillo de la Nava. Regional Sales Manager en Multinacional Farmacéutica.
La importancia del trabajo en equipo en un modelo de negocio cambiante, marcado por la situación COVID-19 a nivel mundial

El trabajo en equipo aporta un valor diferencial que nos ayuda a conseguir los objetivos de una manera clara y satisfactoria en nuestro día a día, juntos sumamos, todo son ventajas. El pasado 21 de diciembre de 2020, tuve la última reunión con mi equipo en dicho año, un año marcado por la situación vivida a...

Mar. 2021
Logo
Isabel Lozano. CEO. Atrys Health.
Innovación para contrarrestar el Covid

El coronavirus, un fenómeno que ha logrado poner en jaque a la humanidad al tiempo que ha despertado la capacidad de innovación. El coronavirus ha desencadenado enormes y difíciles repercusiones sanitarias y sociales que por momentos parecen querer forzar a...

Feb. 2021
Logo
Robert Pleticha. Head. admedicum Spain.
Oportunidades y riesgos del patient engagement

La relación de la industria con los pacientes y sus organizaciones representativas se ha venido dando desde hace tiempo pero ha estado tomando cada vez más fuerza. Descubre cómo está el panorama del Patient Engagement en Europa y como son y se están dando los... La relación de la industria con los pacientes y sus organizaciones representativas está siempre bajo estricta observación, por...

Feb. 2021
Logo
Lcdo. Pedro Garrido Caballero*.
Marketing y Transformación Digital en la Era Covid-19

Hoy día con miras al 2021, en la era del Covid-19 y la elección de entrar o no en la Transformación Digital, la decisión es ineludible. El distanciamiento social es necesario para evitar contagiarse y es una herramienta para logarlo. La aparición del Covid19, además de haber ejercido una caída libre en las economías y comercios durante el periodo de aislamiento y...

Ene. 2021
Logo
Sandra Granell. Partner. Wexford Executive Search.
El teletrabajo, ¿ha venido para quedarse?

El teletrabajo y los planes de reincorporación paulatina están entre las medidas planteadas por las compañías farmacéuticas en esta nueva normalidad. Si bien las fábricas, por necesidad y al ser industria esencial, no han parado su actividad en todos estos... La experiencia masiva y mundial de teletrabajo, con millones de empleados obligados de un día para otro debido a la pandemia a...

Ene. 2021
Logo
José Antonio Andreu. Managing Partner. Shoppertec.
La voz del cliente en tiempos de cambio, por qué ahora es más importante escuchar a nuestros clientes y estar cerca de ellos, cómo hacerlo

Parece que ha pasado una eternidad desde el inicio del estado de alarma y de la primera oleada de la pandemia, que está suponiendo la mayor crisis sanitaria y probablemente económica vivida por nuestra generación, que supone ya y supondrá, cambios sin... Los momentos que estamos viviendo son únicos, hay sin duda amenazas y también oportunidades. Reinventarse, innovar y actuar son...

Ene. 2021
Logo
Juan Carlos Riba. Psicólogo y consultor de Recursos Humanos. Socio. Agrupa Global Talent.
Receta para el próximo semestre (o más): NORMALIDAD

El mundo esta vivo y avanza, y la vida es un reto continuo. Esto ha sido, es y será siempre así. Ahora nos toca vivir lo que nos toca vivir, y no hay que hacer otra cosa que adaptarse, gestionarlo y seguir adelante. En los últimos 100 años han acontecido muchas cosas: la mal denominada gripe de España, la 1ª y 2ª guerra mundial, la guerra...

Dic. 2020
Logo
Sebas Morelli Jaimez. Profesional freelance. Consultor de Desarrollo Competencial. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas.
Un futuro prometedor

2020 será recordado por el coronavirus y por cómo cambió nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea. ¿Aprenderemos algo una vez pase esta situación? ¿Nos orientaremos más a las personas? Mi enfoque, realista al principio, se centra en el potencial que... Contemplar 2020 desde la excepcionalidad es lo mejor que podemos hacer. La realidad nos invita a reflexionar, durante este...

Dic. 2020
Logo
Victoria Gayete. Market Access – KAM Manager. Laboratorios Gebro Pharma.
¿Calma en la Tormenta?

Una filosofía creada hace más de 2000 años está de moda: el estoicismo. Esta doctrina afirma que las emociones destructivas son el resultado de errores en nuestra manera de ver el mundo y ofrece una guía útil para permanecer en el ojo del huracán en momentos... Este artículo se está escribiendo en la segunda temporada de Covid 19 y no estamos en Neflix. La primera temporada, allá por...

Dic. 2020

Página 2 de 9