Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Marta González, consultora en innovación e Inés Gómez, directora en Anima Strategic Consulting.
Telemedicina: realidad y retos en la asistencia al paciente

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a todo el sistema de salud a cambiar radicalmente su manera de asistir al paciente. La telemedicina ha demostrado ser más necesaria que nunca y nos obliga a reflexionar acerca de dónde estamos hoy y... LAS POSIBILIDADES DE LA TELEMEDICINA Suena la alarma del móvil, son las 7h de la mañana y Raquel se levanta. Lo primero que...

Abr. 2021
Logo
Álvaro Nieto. CEO. Concierta.
Ideas para el año de la recuperación

Este tiempo de pandemia ha servido para impulsar la transformación de muchos negocios y para cambiar las estrategias y los procedimientos en casi todos. El hecho de enviar a casa a trabajar a más de 3 millones de personas*, multiplicando por cuatro la cifra registrada el año...

Abr. 2021
Logo
Raquel Carnero Gómez. Senior Medical Device Specialist. IQVIA Regulatory Intelligence.
¿Cómo contribuye Regulatory Intelligence al éxito de compañía?

Para tener éxito en el entorno actual, las compañías de Medtech deben tener una visión 360º tanto de su organización como del marco regulatorio global, combinado con la capacidad de comunicar efectivamente esa información a través de todos los departamentos... Las empresas de MedTech operan en un entorno normativo en constante cambio, por lo que el acceso inmediato a la información y la...

Abr. 2021
Logo
Alberto Gómez. Director global de ventas y desarrollo de negocio para el sector farmacéutico y salud. dezzai.
Inteligencia Artificial: una oportunidad para aumentar la competitividad del marketing farmacéutico

Pese al constante ascenso del mercado farmacéutico global, el marketing farmacéutico se encuentra, debido a la aceleración de la transformación digital, ante el mayor reto al que se ha enfrentado en los últimos 30 años. Un reto que afecta simultáneamente a tres... En los últimos tiempos, el mercado farmacéutico mundial ha visto cómo sus cifras crecían año tras año. A finales de 2019 estaba...

Abr. 2021
Logo
Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.
Multicanalidad para optimizar efectividad comercial y la experiencia de comunicación

Multinacional farmacéutica y dermocosmética que desarrolla y fabrica productos innovadores, con marcas número uno en las farmacias de Europa en algunas categorías, decide implementar una solución de comunicación multicanal en todas sus divisiones comerciales... En el actual contexto de transformación que vive la industria farmacéutica, esta multinacional apuesta por Repi (solución de...

Abr. 2021
Logo
Jessica Herráiz. Business Development and Marketing. Persei vivarium.
Retos y beneficios de la educación de pacientes a través de plataformas tecnológicas

Los pacientes están más involucrados que nunca en su patología, demandando información y educación de manera voluntaria e individual en diferentes fuentes y plataformas. El 60% de la población realiza búsquedas en internet sobre su salud prefiriendo, en la... Estamos siendo testigos de cómo en los últimos tiempos, y cada vez más, los pacientes quieren estar más informados e...

Mar. 2021
Logo
Bruno Toldo. Chief Medical Officer. Infor Latin America.
Novedades tecnológicas: la interoperabilidad indispensable para un buen cuidado de los pacientes en el sector salud

El sector de la salud atraviesa enormes retos y cambios acelerados por la pandemia, y lo primero que debe evolucionar es la forma tradicional de mantener los registros médicos. La jornada digital tiene como objetivo individualizar al paciente, evitar exámenes... Hoy en día existen más opciones que nunca para registrar datos, tanto por el médico, un reloj inteligente, en hospitales en...

Mar. 2021
Logo
Renny Núñez; Consultor de Comunicación. María Real; Directora Asociada. Cariotipo Lobby & Comunicación.
Comunicación y digitalización, un binomio que se consolida durante la pandemia

Tras la aparición de Internet y de las redes sociales, las compañías se han encontrado inmersas en un proceso de transformación digital que, en algunos casos, resultaba una cuestión realmente complicada. Sin embargo, la pandemia causada por el Sars-CoV-2 ha... En el ámbito de la comunicación y de las relaciones públicas, tanto las compañías dedicadas a la Consultoría, como los medios de...

Feb. 2021
Logo
Andrés Navarro Romance. Psicólogo. Fundación Alzheimer España (FAE).
Tecnología, información, Alzheimer y personas

La pasada y actual situación pandémica, y en especial para nuestra vulnerable población de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, ha constituido una situación de imprevista excepcionalidad que ha requerido, mediante el apoyo en las tecnologías,... Resulta paradójico que, cuando se trata de cuidar y ofrecer atención a personas con enfermedad de Alzheimer, la creación y...

Feb. 2021
Logo
Isabel Lozano. CEO. Atrys Health.
Innovación para contrarrestar el Covid

El coronavirus, un fenómeno que ha logrado poner en jaque a la humanidad al tiempo que ha despertado la capacidad de innovación. El coronavirus ha desencadenado enormes y difíciles repercusiones sanitarias y sociales que por momentos parecen querer forzar a...

Feb. 2021

Página 2 de 21