Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Samir Barral, Head of Business Development y Alberto Corral, Business Developer. Alpha Bioresearch.
Ensayos clínicos descentralizados: presente y futuro

La pandemia de COVID-19 ha potenciado el uso de diversas herramientas de digital health, entre las que se encuentran el ePRO, e-Consent, monitorización remota, inteligencia artificial para acelerar el reclutamiento, herramientas de business intelligence para... Actualmente, los ensayos clínicos randomizados y controlados siguen siendo el gold standard de la investigación clínica. Estos...

Jun. 2022
Logo
Pilar Paredes. Chief Marketing Officer. Xpeer.
Tendencias en Tecnología para el sector salud en 2022

Es una realidad ya innegable que la crisis sanitaria provocada por la Covid 19 ha tenido consecuencias que han ido más allá de las físicas. Después de dos años desde la detección del virus, el mundo entero ha experimentado grandes cambios en sus comportamientos sociales, no sólo por las medidas legales que obligaron a cumplir restricciones de movimiento y contacto físicos, sino por la parálisis económica durante los meses de...

Jun. 2022
Logo
Mariángeles Caro. Gerente Regional. Grünenthal Pharma.
Omniempatía digital

Cuando la verdadera transformación erradica en lo humano. “En lo simple está la verdadera innovación” (Leonardo Da Vinci). Que vivimos un cambio de época es algo que ha dejado de ser una reflexión o una simple forma de contextualizar algunas...

Jun. 2022
Logo
Rogelio Llorens. CEO. Melt Group.
Nuevas Tecnologías y la llegada amplia de la Innovación en salud

En la actualidad y como consecuencia de la pandemia de la covid-19, la innovación tecnológica se ha acelerado. La tecnología lleva años acompañándonos en cada proceso de nuestro día a día. Por ello, la transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad. La digitalización ofrece un potencial para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico. Optimizar los procesos, así como ofrecer un valor añadido a los...

Jun. 2022
Logo
Xavier García Ordóñez. CEO. Better Care.
Inteligencia artificial y Big Data: la llave para la medicina predictiva

Las estrategias en la utilización de las TIC en el sector salud han ido ganando terreno en el debate sanitario y, hoy en día, existe un amplio consenso en su papel fundamental a la hora de afrontar la necesaria transformación de los sistemas de salud en el... Hablar de ciencia de datos o de inteligencia artificial (IA) en el entorno sanitario antes del COVID-19 parecía un escenario...

May. 2022
Logo
Ana Fernández. Adelphi Targis.
La experiencia omnicanal, lo importante es vivirla

Omnicanalidad no va de canales de comunicación sino de una experiencia donde el usuario ya no es consciente de los canales, sino que disfruta del viaje. En nuestra vida conviven dos realidades, una online y otra offline, las fronteras entre ellas son cada vez más difusas y cada...

May. 2022
Logo
Enrique Remezal. CEO. icon Group.
Creación de equipos híbridos

La mayoría de empresas farmacéuticas se están replanteando su modelo comercial (go-to-market) en la actualidad. Los cambios sufridos los últimos años en el sector salud provocados por cambios tecnológicos y por los retos para financiar el coste sanitario han... Indudablemente la pandemia provocada por el virus COVID-19 ha sido un elemento disruptor que ha revolucionado la sociedad. Pero...

May. 2022
Logo
Emili Bonilla. Senior Executive. SDG Group.
Gamificación y Data & Analytics: cómo jugar de forma inteligente

Llevamos años viendo como los datos van tomando cada vez más relevancia en los procesos de toma de decisiones. Muchas organizaciones empiezan a establecer una cultura del dato a nivel interno y definen estrategias corporativas de cara a sacar el máximo provecho... Sin embargo, muchas veces el mayor reto al que se enfrentan las empresas no es definir una buena estrategia del dato, sino en...

May. 2022
Logo
Raquel Fernández del Olmo. Market Access Manager Spain & Portugal. Sobi.
Con el foco siempre en los pacientes y los profesionales sanitarios

El mundo generado por la pandemia de COVID-19 ha acentuado algunas de las carencias del sector sanitario y, también, ha acelerado algunos procesos que se encontraban en estado emergente, como la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito... No obstante, la pandemia ha amplificado la vulnerabilidad de los colectivos más desfavorecidos y en el caso de las personas con...

May. 2022
Logo
Alberto García, Director y María Rodriguez, Head of Digital. Global.
Teoría de juegos y comunicación

“No repitas las técnicas con las que has ganado una victoria, deja que tus métodos sean regulados por la infinita variedad de circunstancias” (Sun Tzu, El Arte de la Guerra). La teoría de juegos es una rama de las matemáticas y la economía que se centra en estudiar cuál es la estrategia óptima que...

May. 2022
Logo
Inés Gómez, Socia Directora y Ainhoa Soriano, Manager del área Farma. Anima.
Nuevos retos y necesidades en el entorno hospitalario en el contexto de pandemia

El complejo desafío que la pandemia está representando para el sector sanitario ha puesto en evidencia necesidades latentes, históricamente delegadas y pospuestas, que intentan acercar la medicina con las tecnologías digitales: dos mundos con una interrelación... El impacto del covid-19 en el entorno hospitalario La pandemia por Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) ha tenido importantes...

May. 2022
Logo
Ana Sofía Arellano. Key Account Manager. 4Doctors.
Gamificar para conectar. Cómo utilizar estrategias de marketing más efectivas

La implementación de nuevas estrategias de Marketing y Comunicación es un fenómeno que se ha exacerbado enormemente con la pandemia. El sector de la salud no es ajeno a esta tendencia. Si de captar la atención del buyer se trata, la utilización de nuevas... Según Luis Goyanes Aguilar, la gamificación o ludificación se refiere a la aplicación de dinámicas de juego a ambientes no...

May. 2022

Página 2 de 86