Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Lorena Brunetti. Directora de Marketing. Arkopharma.
Claves para el desarrollo de la medicina natural: investigación e innovación

Una tendencia que ya se ha instalado en la normalidad de muchos consumidores Lo natural está de moda. Esta frase que reflejaba una realidad en los años 90 hoy requiere de una actualización: Lo natural se encuentra incorporado en los hábitos de vida (cuidado de la salud y también alimentación) y más del 70% de la población utiliza habitualmente plantas medicinales, según la encuesta poblacional (1) llevada a cabo por el Centro de...

Nov. 2021
Logo
Johana Ojeda. Presidenta. Asociación Vida y Células Madre.
Lo que tienes que saber de las células madre provenientes del cordón umbilical

En la actualidad la cantidad de información que vive en internet asciende a 47 millones de terabytes (unidad de medida) , por lo tanto, somos privilegiados al tener a un “clic” el acceso a datos equivalentes a 61 mil 100 millones de archivos físicos de papel ,... En el marco del Día Mundial de la Sangre del Cordón Umbilical que se conmemora el 15 de noviembre, con el objetivo de...

Nov. 2021
Logo
Xavier Bueno. Aio Health Pro.
Un paso más en la comunicación omnicanal

Ahora que ya sabemos como usar las principales herramientas de comunicación omnicanal en el sector salud, es necesario que las empresas y profesionales entiendan bien como usar cada una de estas herramientas de comunicación omnicanal para adaptarse a cada... Este año y medio de pandemia ha supuesto el empuje definitivo para un uso generalizado de las herramientas de comunicación...

Nov. 2021
Logo
António Valente. Head. Cegedim Health Data Spain.
La importancia de la formación en las ciencias de la salud

La formación es una de las bases del buen funcionamiento de la industria de las ciencias de la salud. Gracias a la formación -que puede ser interna o subcontratada-, los agentes del sector pueden prestar un mejor servicio al elemento más importante: el paciente. La formación puede abordar varias etapas del ciclo de vida de una solución sanitaria, por ejemplo, un medicamento o un...

Nov. 2021
Logo
Luis Alfonso Ruíz. CEO. igloolab Colombia.
‘Human Experience’: Una tendencia que redefine nuestro trabajo

Debemos volver a la fundamental: Despertar sentimientos e ideas, transmitiendo mensajes desde nuestro papel de gestores de desarrollo en la sociedad, visualizándonos como un partner de nuestro público interno y externo. ¿Qué viene a nuestra mente cuando pronunciamos la palabra “trabajo”? Irnos a su significado estricto nos obliga a hacer una...

Nov. 2021
Logo
Expertos de Abbott.
Combatir el VIH: Prevenir, detectar y tratar

¿La mejor protección contra el VIH? La educación. Tres claves: evitar comportamientos de riesgo, conocer tu condición y conocer las opciones de tratamiento. En las décadas transcurridas desde el inicio de la epidemia del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) en los años 80, se...

Nov. 2021
Logo
Alberto León. Chief Academic Officer. Azierta Academy.
La formación en el sector salud. Más allá de la digitalización

Los profesionales vinculados con el sector de ciencias de la vida y salud asumimos la necesidad de un reciclaje constante, provocado por el cambio continuo y la evolución técnica, científica y regulatoria. Las organizaciones son muy conscientes del valor competitivo del talento y han de adaptar sus estrategias formativas a la nueva...

Oct. 2021
Logo
Ignacio Enguix. Director General. Grupo SANED.
Del storytelling al storydoing en marketing farmacéutico

En multitud de ocasiones, los que nos dedicamos al marketing y a la comunicación científica hemos buscado en otros mercados la inspiración para la creación de nuevas estrategias, y hemos adaptado conceptos como el storytelling a nuestro mundo, porque como todos... Así que desde hace ya muchos años el marketing farmacéutico basado en comunicación científica viene utilizando el storytelling....

Oct. 2021
Logo
Marta Bravo. Senior Consultant. Morgan Philips Executive Search. Judith Mestre. Manager. Morgan Philips Talent Consulting.
Competencias críticas para el futuro de la industria farmacéutica

Los cambios que se están produciendo en el entono sanitario y la evolución científica y tecnológica están llevando a muchas empresas de la industria farmacéutica a replantearse sus modelos de negocio, para pasar de ser meros proveedores de medicamentos a... La interacción actual entre la industria farmacéutica y el sistema nacional de salud está cambiando la forma en la que las...

Oct. 2021