Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Pedro Novas. CEO. Canda Health Solutions.
La hora del valor en el sector sanitario

Sin duda, el sector sanitario está en plena transformación. Los nuevos perfiles de paciente, derivados del envejecimiento de la población y la cronicidad de las enfermedades, las nuevas conductas sociales y económicas, la revolución tecnológica, la... Durante los últimos años, se ha estado desarrollando un movimiento importante en Europa y a nivel mundial para reemplazar la...

Mar. 2022
Logo
Marta Morros. Adelphi Targis.
Innovación en salud: del gasto a la inversión

El compromiso de los distintos agentes para incorporar la innovación emergente, a un ritmo adecuado, es fundamental para mejorar el presente y el futuro de la salud. Caminemos para convertir el gasto en salud en inversión en salud. El panorama de innovación en el entorno sanitario o de prestaciones de salud es fascinante. El sector está viviendo,...

Mar. 2022
Logo
Hugo Barbosa. Business Excellence Head. Novartis Spain.
¡El poder de los datos en la Industria Farmacéutica!

Cuando la pandemia causada por la COVID-19 nos afectó hace poco más de un año, el mundo tal como lo conocíamos sufrió un impacto abrupto. De repente, mucho de lo que dábamos por sentado... por básico... había desaparecido. Las reuniones... los abrazos... la cercanía con los más queridos... todo quedó al margen de nuestra rutina de un día para...

Jul. 2021
Logo
Isabel Amo. Investigadora. Instituto Universitario de Pacientes de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Profesora Master Marketing Farmacéutico EADA.
COVID-19 versus cronicidad: temas pendientes y realidades al descubierto

La pandemia del COVID-19 ha tenido un enorme impacto en los pacientes con enfermedades crónicas (EC). Nadie estaba preparado para la hecatombe que significó la pandemia durante los meses de marzo y abril de 2020. La magnitud de la...

Oct. 2020
Logo
Toni Maneu. Director del Área Market Access, Public Affairs & People en marketinred. Partner en Emmetropes. Profesor asociado en EADA Business School.
¿Cómo afectará la crisis del COVID-19 al Market Access y marketing del sector salud?

Escribo este artículo de opinión cuando gobernantes y epidemiólogos coinciden en el hecho de que estamos en la fase de estabilización o ralentización de la pandemia en nuestro país. Eso sí, lo dicen con mucha cautela, al tiempo que nos aseguran que la vuelta a... La pandemia ha pillado desprevenidos a todos los sectores de nuestra sociedad, no solo a la clase política, sino también a los...

Jul. 2020
Logo
José Manuel Pascual, CEO. AIO Health Pro.
¿Qué papel juega Market Access dentro del laboratorio?

Antes de nada, ¿qué es el market access? Es el área encargada de la parte más regulatoria y legal dentro de las acciones de marketing y ventas de un laboratorio. Las principales funciones se centran desde conseguir la autorización del registro para poder... Un aspecto muy importante para conseguir una buena negociación es la elaboración del dosier de valor, en el cual se detalla la...

Abr. 2020
Logo
Sara Jurdado. Government Affairs & Market Access Strategy. Roche Farma.
Retos de los departamentos de acceso en el camino hacia la medicina personalizada

La industria farmacéutica es uno de los impulsores claves en el desarrollo de la medicina personalizada. Este abordaje de la medicina y atención al paciente constituye una gran oportunidad para el ecosistema sanitario en ganar eficiencia. Sin embargo, no... En los últimos años tendemos cada vez más a buscar soluciones que nos permitan implementar políticas sanitarias basadas en la...

Mar. 2020
Logo
José Manuel Domínguez López. Gerente de Relaciones Institucionales. Allergan.
El Gerente de Market Access como Manager Cross-Functional

El acceso al mercado lleva implícito la tarea de coordinar de forma transversal lo que una compañía farmacéutica realiza en una Comunidad Autónoma concreta. El gerente de relaciones institucionales de cualquier compañía debería de estar informado de todas las... Desde hace tiempo ya, los responsables de las políticas sanitarias en las distintas Comunidades Autónomas tienen cada vez más interés...

Mar. 2020
Logo
Roberta Di Nicolantonio. Disease Access Manager. Novartis Oncology Spain.
Reflexiones sobre la función del Market Access en el escenario actual

Trabajar en el "acceso al mercado" significa, en mi perspectiva, identificar el conjunto de palancas y actividades que favorecen el acceso, la adopción y el reconocimiento del valor de una tecnología de salud por parte de los decisores públicos, tanto a nivel... Si tuviera que definir las características que debe tener cualquier profesional que se dedica a lo que llevo haciendo desde hace 10...

Mar. 2020
Logo
Javier Soto. Dpto. de Farmacoeconomia y Resultados en Salud. Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado. Pfizer.
Evaluación de resultados en salud y acceso al mercado de los nuevos medicamentos: un binomio necesario

En la actualidad, dentro del SNS se debería incrementar el acceso de los nuevos medicamentos que realmente aporten valor añadido a los pacientes y al SNS. A la hora de medir este valor va a ser clave disponer de datos de resultados en salud (clínicos,... El Sistema Nacional de Salud (SNS) en nuestro país se encuentra en la actualidad en una encrucijada, ya que cada vez son mayores las...

Mar. 2020
Logo
Jordi Domínguez. Director área de Public Affairs y Acceso. Marketinred.
La importancia de integrar los planes de marketing y acceso

A riesgo de ser reiterativo en este primer comentario, vemos que en los últimos años el entorno sanitario ha experimentado una serie de cambios que han condicionado la evolución del mercado de medicamentos y productos sanitarios. Este comentario v lo... Cuando hablamos de la transformación del mercado siempre centramos nuestro discurso en el cambio de modelo de financiación de la...

Feb. 2020

Página 1 de 3