Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Comportamientos del consumidor de salud 2022

La pandemia mundial debida al COVID-19 y sus variantes ha provocado que las organizaciones del entorno sanitario aprendan rápidamente que es necesario un cambio transformador para satisfacer la demanda y hacer avanzar la industria. Se ha visto qué necesarias son las mejoras impulsadas por el consumidor y una mejor experiencia del paciente para la supervivencia y el crecimiento continuos. Las secuelas de COVID-19 continúan...

Abr. 2022
Logo
Javier Rodríguez. Director. TW Consulting.
Segmentación efectiva en las farmacias: Business Case

El otro día me llamó un amigo consultor de talento, para preguntarme si le podía ayudar con una conocida que debía presentar un business case, sobre segmentación efectiva en las farmacias, en un proceso de selección en el que estaba ya en la fase final para un... 1) Lo primero que tenemos que considerar es el concepto de segmentación efectiva, que no es otra cosa que dividir de manera muy...

Mar. 2022
Logo
Rubén Lupiáñez Carrión. CEO Spain&Portugal. Vemedia Consumer Health.
Retos comerciales post pandemia del sector del Autocuidado

Con las epidemias que ha sufrido la humanidad, desde Pericles hasta Justiniano, desde el siglo XIV hasta las más recientes pandemias en el siglo XXI, siempre se ha producido un fenómeno muy lógico, que es el cambio en las actitudes de los hombres hacia su... Entonces, ¿qué ha cambiado en nuestro sector? y ¿sabemos qué hacer? El sector del Autocuidado, o también llamado Consumer Health...

Mar. 2022
Logo
Jaime Jankelevich. Gerente General. Etika Consultores.
Planificar el presente a partir del futuro

La frase planificar el presente a partir del futuro suena antitética, porque usualmente en las empresas se hace lo contrario; es decir, se planifica el futuro a partir del presente. Los presupuestos al planificarse parten de la base de los resultados alcanzados... Sin embargo, en la planificación de escenarios, la premisa es otra. Es planificar el presente a partir del futuro. Uds. dirán,...

Ene. 2022
Logo
Dr. Tomás Olleros. Presidente. Grupo Farmasierra.
La Innovación Incremental en la Industria Farmacéutica

La innovación incremental es el término fundamentalmente acuñado por la patronal de la industria farmacéutica española, Farmaindustria, que representa el gran valor que aportan en diversas áreas las mejoras que se realizan sobre medicamentos existentes. Estas mejoras llevan en algunos casos a superar al medicamento original, y no en pocas ocasiones terminan por sustituirlo. La...

Sep. 2021
Logo
José Manuel Pascual. CEO. AIO Health Pro.
Visita médica: del folleto a la inteligencia artificial

La visita médica, ha sido unos de los ejes que con más fuerza y persistencia se ha afianzado entre las actividades que de forma tradicional ha desarrollado la Industria Farma para comunicarse y hacer llegar sus novedades al colectivo médico y sanitario. Si analizamos con detenimiento los procesos de comunicación entre visitadores médicos y el mundo sanitario, han cambiado muy...

Ago. 2021
Logo
Aldo Tassara. Oriundo Group - Southern Cone.
El día después…

La fuerza de ventas es desde hace décadas el principal destino de los recursos del marketing farmacéutico, esto es a consecuencia de la necesidad de la industria de comunicar sus novedades a amplias poblaciones de profesionales de la salud. Pero algo ha... Por un lado, existe, especialmente en el caso de las patologías ambulatorias más comunes, un alto grado de satisfacción con...

Jun. 2021
Logo
José Gil. Autónomo-freelance experto en formación y coaching comercial.*
La transformación del visitador médico post-COVID

Este artículo pretende hacer una breve revisión de la situación actual en la industria farmacéutica, la evolución que han sufrido los visitadores médicos y, sobre todo, buscar una solución para salir de la mejor manera posible de este período que, en breve,... Partiendo de la última gran crisis del año 2008, la industria farmacéutica está pasando por un proceso en el que las constantes...

May. 2021
Logo
Eduardo Zorrilla. Head of Digital & Multichannel. Gilead Sciences.
Red de Ventas Post Covid: condenados a reinventarse

Cuando uno analiza la cantidad de las ofertas de trabajo que aparecen referentes a la necesidad de contratar un delegado de visita médica (61 activas en Linkedin en toda España en el momento de escribir este artículo), anunciar la desaparición de este puesto en... Sin embargo, bien es cierto que, desde la aparición de este trabajo, el perfil profesional de aptitudes y conocimientos que...

Mar. 2021

Página 1 de 10