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Dr. Tomás Olleros. Presidente. Grupo Farmasierra.
La Innovación Incremental en la Industria Farmacéutica

La innovación incremental es el término fundamentalmente acuñado por la patronal de la industria farmacéutica española, Farmaindustria, que representa el gran valor que aportan en diversas áreas las mejoras que se realizan sobre medicamentos existentes. Estas mejoras llevan en algunos casos a superar al medicamento original, y no en pocas ocasiones terminan por sustituirlo. La...

Sep. 2021
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José Manuel Pascual. CEO. AIO Health Pro.
Visita médica: del folleto a la inteligencia artificial

La visita médica, ha sido unos de los ejes que con más fuerza y persistencia se ha afianzado entre las actividades que de forma tradicional ha desarrollado la Industria Farma para comunicarse y hacer llegar sus novedades al colectivo médico y sanitario. Si analizamos con detenimiento los procesos de comunicación entre visitadores médicos y el mundo sanitario, han cambiado muy...

Ago. 2021
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Aldo Tassara. Oriundo Group - Southern Cone.
El día después…

La fuerza de ventas es desde hace décadas el principal destino de los recursos del marketing farmacéutico, esto es a consecuencia de la necesidad de la industria de comunicar sus novedades a amplias poblaciones de profesionales de la salud. Pero algo ha... Por un lado, existe, especialmente en el caso de las patologías ambulatorias más comunes, un alto grado de satisfacción con...

Jun. 2021
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José Gil. Autónomo-freelance experto en formación y coaching comercial.*
La transformación del visitador médico post-COVID

Este artículo pretende hacer una breve revisión de la situación actual en la industria farmacéutica, la evolución que han sufrido los visitadores médicos y, sobre todo, buscar una solución para salir de la mejor manera posible de este período que, en breve,... Partiendo de la última gran crisis del año 2008, la industria farmacéutica está pasando por un proceso en el que las constantes...

May. 2021
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Eduardo Zorrilla. Head of Digital & Multichannel. Gilead Sciences.
Red de Ventas Post Covid: condenados a reinventarse

Cuando uno analiza la cantidad de las ofertas de trabajo que aparecen referentes a la necesidad de contratar un delegado de visita médica (61 activas en Linkedin en toda España en el momento de escribir este artículo), anunciar la desaparición de este puesto en... Sin embargo, bien es cierto que, desde la aparición de este trabajo, el perfil profesional de aptitudes y conocimientos que...

Mar. 2021
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Nacho Romero. Visitador médico.
Darwinismo y visita médica

Son tiempos difíciles. La pandemia nos ha sacudido con ferocidad. A la sociedad en su conjunto, a nuestras relaciones personales, a nuestros hábitos cotidianos y por supuesto, en la manera de desempeñar nuestra actividad laboral. Ya son muchos meses acumulando ansiedad y con preocupantes niveles de aislamiento social. Las noticias repetitivas en los...

Feb. 2021
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Sebas Morelli Jaimez. Profesional freelance. Consultor de Desarrollo Competencial. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas.
Un futuro prometedor

2020 será recordado por el coronavirus y por cómo cambió nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea. ¿Aprenderemos algo una vez pase esta situación? ¿Nos orientaremos más a las personas? Mi enfoque, realista al principio, se centra en el potencial que... Contemplar 2020 desde la excepcionalidad es lo mejor que podemos hacer. La realidad nos invita a reflexionar, durante este...

Dic. 2020
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Laura Fàbregas. Servicios de Marketing. AIO Health Pro.
¿Sabemos gestionar los productos maduros? Os proponemos algunas palancas para afrontar el cambio y conseguir lo que esperas

Con los productos maduros se busca mantener estable el market share para evitar un decrecimiento en las ventas. Nos hemos preguntado qué pasaría si invirtiéramos más recursos para aprovechar todo su potencial y posiblemente conseguir una mayor rentabilidad de... Antes de adentrarnos en la categoría de los productos maduros, cuando hablamos de un producto se acostumbra a referirse a la...

Dic. 2020
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Javier de Medrano. Farmacéutico. Hospital Sales Specialist. Novartis.
Adaptarse es llegar tarde

En esta época de caos e incertidumbre en la que vivimos actualmente, debida a la situación sociosanitaria que atraviesa el mundo, un tema que lleva siendo recurrente durante todo este 2020 es: cómo cada sector se está adaptando al cambio que supone esta nueva... “Adaptarse al cambio es llegar tarde, debemos generarlo”, dice Andy Stalman. A mí me gustaría hacer un cambio de palabra en...

Nov. 2020
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Lic. Martín Sgattoni. CEO. idealsur.com
El historiador y la pitonisa: análisis predictivo de la demanda para marketing farmacéutico

Para los marketineros como usted, existen dos tipos de personas: los que compran sus productos y los que no. El rey de los indicadores, y que usted idolatra, es qué cantidad de las ventas del mercado son suyas y cuántas son de la competencia. Le tengo malas... Cuando pensamos nuestro mercado binariamente en "sí clientes" y "no clientes" simplificamos nuestras estrategias. Las volvemos...

Oct. 2020
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Begoña Gómez. Socia Directora. Sercómex Pharma.
Sinergias entre la fuerza de ventas interna y un equipo de outsourcing

Hace años, las actividades que se externalizaban se centraban, fundamentalmente, en aquellos procesos no estratégicos para una compañía, dejando su ejecución en manos de un proveedor externo que, como experto en esa actividad, conseguía realizarla con mayor... La visión de este modelo de negocio ha evolucionado a lo largo del tiempo y, en estos momentos, empresas de outsourcing también...

Sep. 2020

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