Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Juan Desmonts Salazar. Farmacéutico titular y fundador de DosFarma.
Proteger la farmacia del presente implica pensar en la farmacia del futuro

El reto de proteger la farmacia del presente pasa por adaptarnos a la realidad actual, encontrando en la digitalización un punto de apoyo para anticiparnos a los cambios que la sociedad y circunstancias nos reclaman. La red de farmacias española debe liderar... El paradigma actual ha evidenciado un cambio en los hábitos de vida y en las necesidades que manifiesta la sociedad. Si bien...

Sep. 2021
Logo
Luis Javier López Conesa. Col. 18871.
Una oportunidad para reflexionar

Hay dos cosas que la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto en lo que afecta a nuestra profesión: la vital importancia de la red de farmacias en la sanidad pública española y, al mismo tiempo, el absoluto desaprovechamiento de la misma. A la impotencia que hemos sentido como profesionales de la salud, condición que algunos no tenían muy claro si nos correspondía,...

Jul. 2021
Logo
Sandra Piqueras. Responsable de Marketing y Comunicación. Laboratorios BABÉ.
¿Cómo ayudan las herramientas digitales a mejorar la relación de la farmacia con sus clientes?

Que las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que las farmacias se relacionan con sus clientes no es ninguna novedad. Pero ¿están las farmacias aprovechando todo su potencial? Estamos ante un consumidor más informado (más bien, sobre informado), más... Hoy en día, la farmacia sigue contando con 3 motivos intangibles (o más emocionales) por los que un consumidor la elige como su canal...

Jun. 2021
Logo
Carlos Quesada*. Delegado Hospitalario especialista en inmunología y terapias biológicas. Sandoz (Novartis Division).
Farmacia y nuevas tecnologías: retos y oportunidades

El sector farmacéutico es uno de los sectores a los que la transformación digital más ha revolucionado en 2020. Los datos reflejan que la industria farmacéutica en España requiere de una estrategia que permita entender las necesidades de sus pacientes y... Las nuevas tecnologías y el Covid-19 han supuesto un cambio en la relación con profesionales sanitarios, pacientes, personal de...

Jun. 2021
Logo
Marisol Rodriguez. Periodista especializada en Salud. Relaciones con Sociedades Científicas en GSK.
Farmacias y clientes: beneficios y retos de la apuesta por la transformación tecnológica

La farmacia continúa su transformación digital para dar respuesta a una sociedad cada vez más preocupada por el cuidado de su salud, hiperconectada y que demanda mayor flexibilidad, agilidad, rapidez y calidad en la información. La tecnología es una realidad presente en nuestras vidas y su peso crece imparable, no sólo en nuestras relaciones personales,...

May. 2021
Logo
Dra. Jessy Chávez Hernández. Médico Cirujano y actualmente Gerente Médico de la línea Cardiovascular de Laboratorios Silanes.
La hipertensión arterial dejaría de ser silenciosa con tan sólo un video selfie

¿Sabía que el primer instrumento médico para medir la presión arterial fue creado en 1854? El baumanómetro ha sido la piedra angular para lograr la prevención y control de la hipertensión arterial o mejor conocida como “asesino silencioso”, pues es una... En la actualidad la inteligencia artificial se ha comenzado a implementar en pro de la salud de la población, con el objetivo de...

May. 2021
Logo
Patricia Dominguez. Business Development and Marketing. Persei vivarium.
¿Cómo la Telefarmacia ha aportado valor durante la pandemia del COVID-19?

En estos meses, impulsados por la urgencia y la necesidad de establecer un modelo seguro, se empezaron a implementar en las unidades de atención especializada de los hospitales las llamadas telefónicas para realizar los seguimientos a los pacientes, así como el... Durante la pandemia del COVID-19 hemos sido testigos de cómo las unidades y servicios de atención especializada de los...

May. 2021
Logo
Laia Cubells, MSc, PhD. Dirección Médica. Akcea Therapeutics, Spain.
Enfermedades raras, reflexiones poco frecuentes

Esto no es un artículo con datos sobre enfermedades raras; ni con los precios de los últimos fármacos para enfermedades raras aprobados en nuestro país; ni reflexiona sobre el hecho de que ahora, en la industria farmacéutica, el raro es quién no trabaja en... Sí quiero reflexionar, en cambio, sobre aquello que no sabemos. De los datos que nos faltan. De lo que no conocemos. Y de si hay...

Mar. 2021
Logo
Nacho Romero. Visitador médico.
Darwinismo y visita médica

Son tiempos difíciles. La pandemia nos ha sacudido con ferocidad. A la sociedad en su conjunto, a nuestras relaciones personales, a nuestros hábitos cotidianos y por supuesto, en la manera de desempeñar nuestra actividad laboral. Ya son muchos meses acumulando ansiedad y con preocupantes niveles de aislamiento social. Las noticias repetitivas en los...

Feb. 2021
Logo
Andrés Navarro Romance. Psicólogo. Fundación Alzheimer España (FAE).
Tecnología, información, Alzheimer y personas

La pasada y actual situación pandémica, y en especial para nuestra vulnerable población de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, ha constituido una situación de imprevista excepcionalidad que ha requerido, mediante el apoyo en las tecnologías,... Resulta paradójico que, cuando se trata de cuidar y ofrecer atención a personas con enfermedad de Alzheimer, la creación y...

Feb. 2021
Logo
Jaume Fiol Belart. Farmacéutico Titular.
El rol del farmacéutico desde el mostrador físico y digital

Desde un inicio, en Farmacia Jaume Fiol nuestro objetivo siempre ha sido el bienestar de nuestros clientes. Nuestro esfuerzo se basa en escuchar y ofrecer criterio farmacéutico. Ahora más que nunca, dichos pilares son fundamentales para un buen servicio... ¿Cómo os habéis adaptado a esta nueva realidad? Desde el inicio de la pandemia, producida por el COVID-19, en Farmacia Jaume...

Feb. 2021

Página 1 de 3