Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Javier Rodríguez. Director. TW Consulting.
Segmentación efectiva en las farmacias: Business Case

El otro día me llamó un amigo consultor de talento, para preguntarme si le podía ayudar con una conocida que debía presentar un business case, sobre segmentación efectiva en las farmacias, en un proceso de selección en el que estaba ya en la fase final para un... 1) Lo primero que tenemos que considerar es el concepto de segmentación efectiva, que no es otra cosa que dividir de manera muy...

Mar. 2022
Logo
Marc Fernández. Director Comercial. Primer Impacto.
¿Cuáles son las claves de una buena formación telemática en la farmacia?

La realidad actual, que limita los encuentros físicos y potencia la digitalización, presenta como una gran alternativa la teleformación. Sin embargo, es recomendable, antes de poner en marcha esta estrategia, conocer sus ventajas y desventajas, cómo es posible... La formación al staff de la farmacia es un pilar fundamental en la estrategia de los laboratorios cuyo vademécum requiere de la...

Dic. 2021
Logo
Lorena Brunetti. Directora de Marketing. Arkopharma.
Claves para el desarrollo de la medicina natural: investigación e innovación

Una tendencia que ya se ha instalado en la normalidad de muchos consumidores Lo natural está de moda. Esta frase que reflejaba una realidad en los años 90 hoy requiere de una actualización: Lo natural se encuentra incorporado en los hábitos de vida (cuidado de la salud y también alimentación) y más del 70% de la población utiliza habitualmente plantas medicinales, según la encuesta poblacional (1) llevada a cabo por el Centro de...

Nov. 2021
Logo
Fran Velasco. Responsable de Marketing. eDUCO+ Health Academy (Grupo Cofares).
La experiencia de paciente debe ser transversal o no será

Generar una gran Experiencia Transversal en la Oficina de Farmacia, abordando y uniendo las perspectivas Asistencial y Comercial, humanizando cada paso del camino, es la clave para poder conectar y fidelizar al paciente. Cuándo hablamos de Farmacia, ¿estamos hablando de paciente o de cliente? ¿Estamos prestando asistencia o damos un...

Oct. 2021
Logo
Marc Fernández. Director Comercial. Primer Impacto.
¿Cómo calcular el ROI de las acciones en el canal farmacia?

Cada año las marcas realizan múltiples acciones en diferentes canales para mejorar el sell-out, pero normalmente pierden la trazabilidad de estas porque los datos del punto de venta no le facilitan la atribución de las ventas a un canal. La fórmula desarrollada... La estrategia de las marcas suele recorrer el viaje del consumidor buscando impactarlo en los diferentes momentos de contacto y...

Oct. 2021
Logo
Juan Desmonts Salazar. Farmacéutico titular y fundador de DosFarma.
Proteger la farmacia del presente implica pensar en la farmacia del futuro

El reto de proteger la farmacia del presente pasa por adaptarnos a la realidad actual, encontrando en la digitalización un punto de apoyo para anticiparnos a los cambios que la sociedad y circunstancias nos reclaman. La red de farmacias española debe liderar... El paradigma actual ha evidenciado un cambio en los hábitos de vida y en las necesidades que manifiesta la sociedad. Si bien...

Sep. 2021
Logo
Luis Javier López Conesa. Col. 18871.
Una oportunidad para reflexionar

Hay dos cosas que la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto en lo que afecta a nuestra profesión: la vital importancia de la red de farmacias en la sanidad pública española y, al mismo tiempo, el absoluto desaprovechamiento de la misma. A la impotencia que hemos sentido como profesionales de la salud, condición que algunos no tenían muy claro si nos correspondía,...

Jul. 2021
Logo
Sandra Piqueras. Responsable de Marketing y Comunicación. Laboratorios BABÉ.
¿Cómo ayudan las herramientas digitales a mejorar la relación de la farmacia con sus clientes?

Que las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que las farmacias se relacionan con sus clientes no es ninguna novedad. Pero ¿están las farmacias aprovechando todo su potencial? Estamos ante un consumidor más informado (más bien, sobre informado), más... Hoy en día, la farmacia sigue contando con 3 motivos intangibles (o más emocionales) por los que un consumidor la elige como su canal...

Jun. 2021
Logo
Carlos Quesada*. Delegado Hospitalario especialista en inmunología y terapias biológicas. Sandoz (Novartis Division).
Farmacia y nuevas tecnologías: retos y oportunidades

El sector farmacéutico es uno de los sectores a los que la transformación digital más ha revolucionado en 2020. Los datos reflejan que la industria farmacéutica en España requiere de una estrategia que permita entender las necesidades de sus pacientes y... Las nuevas tecnologías y el Covid-19 han supuesto un cambio en la relación con profesionales sanitarios, pacientes, personal de...

Jun. 2021
Logo
Marisol Rodriguez. Periodista especializada en Salud. Relaciones con Sociedades Científicas en GSK.
Farmacias y clientes: beneficios y retos de la apuesta por la transformación tecnológica

La farmacia continúa su transformación digital para dar respuesta a una sociedad cada vez más preocupada por el cuidado de su salud, hiperconectada y que demanda mayor flexibilidad, agilidad, rapidez y calidad en la información. La tecnología es una realidad presente en nuestras vidas y su peso crece imparable, no sólo en nuestras relaciones personales,...

May. 2021

Página 1 de 4