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Ana Sofía Arellano. Key Account Manager. 4Doctors.
Gamificar para conectar. Cómo utilizar estrategias de marketing más efectivas

La implementación de nuevas estrategias de Marketing y Comunicación es un fenómeno que se ha exacerbado enormemente con la pandemia. El sector de la salud no es ajeno a esta tendencia. Si de captar la atención del buyer se trata, la utilización de nuevas... Según Luis Goyanes Aguilar, la gamificación o ludificación se refiere a la aplicación de dinámicas de juego a ambientes no...

May. 2022
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Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Comportamientos del consumidor de salud 2022

La pandemia mundial debida al COVID-19 y sus variantes ha provocado que las organizaciones del entorno sanitario aprendan rápidamente que es necesario un cambio transformador para satisfacer la demanda y hacer avanzar la industria. Se ha visto qué necesarias son las mejoras impulsadas por el consumidor y una mejor experiencia del paciente para la supervivencia y el crecimiento continuos. Las secuelas de COVID-19 continúan...

Abr. 2022
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Pedro Novas. CEO. Canda Health Solutions.
La hora del valor en el sector sanitario

Sin duda, el sector sanitario está en plena transformación. Los nuevos perfiles de paciente, derivados del envejecimiento de la población y la cronicidad de las enfermedades, las nuevas conductas sociales y económicas, la revolución tecnológica, la... Durante los últimos años, se ha estado desarrollando un movimiento importante en Europa y a nivel mundial para reemplazar la...

Mar. 2022
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Luis Alfonso Ruíz. CEO. Igloolab.
Personalización del marketing: el reto del mundo farmacéutico

Hoy en día, las estrategias que aseguran el éxito se enfocan en generar una comunicación concentrada en el médico, con contenidos que agreguen valor a su profesión y con formatos ajustados a su contexto diario. La rapidez y el exceso de contenidos que nos presenta el mundo actual ha hecho que el nivel de exigencia de las audiencias sea...

Ene. 2022
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Shelley Pursell. Directora de Marketing en Latinoamérica e Iberia. HubSpot.
Inbound Marketing: ¿qué es y cómo impactará a las empresas mexicanas en 2022?

De acuerdo con el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, pese a las dificultades de la pandemia, los países de la región prospectan un crecimiento moderado: según su informe de Proyecciones Económicas, el PIB latinoamericano crecerá en promedio 2.5%... En México, al ser el segundo país más golpeado por la pandemia (solo por detrás de Brasil), se espera un crecimiento económico...

Ene. 2022
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Jaime Jankelevich. Gerente General. Etika Consultores.
Planificar el presente a partir del futuro

La frase planificar el presente a partir del futuro suena antitética, porque usualmente en las empresas se hace lo contrario; es decir, se planifica el futuro a partir del presente. Los presupuestos al planificarse parten de la base de los resultados alcanzados... Sin embargo, en la planificación de escenarios, la premisa es otra. Es planificar el presente a partir del futuro. Uds. dirán,...

Ene. 2022
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Eloy Viñuales. Marketing Lead Neuroscience. Novartis Spain.
Revolución Pharmacustomer antes de revolución Pharmatech

Hace cinco años una señora con la voz entrecortada llamó por teléfono a la centralita de Zappos y Ryo respondió. “Hola buenos días… compré unas botas para mi padre, pero… ha fallecido… me gustaría devolverlas”. Sin pensarlo ni un segundo, Ryo le dijo que no se... En mi opinión, si bien la próxima gran revolución de las compañías farmacéuticas será a través de la tecnología, esta revolución...

Ene. 2022
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Lorena Brunetti. Directora de Marketing. Arkopharma.
Claves para el desarrollo de la medicina natural: investigación e innovación

Una tendencia que ya se ha instalado en la normalidad de muchos consumidores Lo natural está de moda. Esta frase que reflejaba una realidad en los años 90 hoy requiere de una actualización: Lo natural se encuentra incorporado en los hábitos de vida (cuidado de la salud y también alimentación) y más del 70% de la población utiliza habitualmente plantas medicinales, según la encuesta poblacional (1) llevada a cabo por el Centro de...

Nov. 2021
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Ignacio Enguix. Director General. Grupo SANED.
Del storytelling al storydoing en marketing farmacéutico

En multitud de ocasiones, los que nos dedicamos al marketing y a la comunicación científica hemos buscado en otros mercados la inspiración para la creación de nuevas estrategias, y hemos adaptado conceptos como el storytelling a nuestro mundo, porque como todos... Así que desde hace ya muchos años el marketing farmacéutico basado en comunicación científica viene utilizando el storytelling....

Oct. 2021
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Ariadna Olivera. Escritora - Redactora de contenidos. amoCRM.
Estrategias de marketing en la industria farmacéutica

Ganar clientes potenciales en la actualidad es sinónimo de aplicar estrategias de marketing digital. Smartphones, smartwatches, tablets… el modo de consumir y los canales de comunicación han evolucionado gracias a las nuevas tecnologías; y ahora las empresas... Sacar el máximo provecho de la digitalización, llevará a cualquier empresa digital o ecommerce a otro nivel, ofreciendo sus...

Oct. 2021

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