Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Elisenda Berge, María Delgado Catrain, Noemí Hernández Arranz y Olga Isidoro García en representación del Grupo de Trabajo de Patient Centricity de Amife.
La importancia del acceso a la información en tiempos de pandemia y su relevancia en el paciente activo

El paciente es el receptor y último eslabón de la cadena sanitaria. Posiblemente esto ha contribuido a que los pacientes nunca hayan formado parte de la toma de decisiones ni del diseño de procedimientos sanitarios. A ello se suma una gran heterogeneidad en su... Desde hace unos años se está trabajando en nuevas formas de involucrar a los pacientes en la toma de decisiones, principalmente...

Dic. 2021
Logo
Xavier Bueno. Aio Health Pro.
Un paso más en la comunicación omnicanal

Ahora que ya sabemos como usar las principales herramientas de comunicación omnicanal en el sector salud, es necesario que las empresas y profesionales entiendan bien como usar cada una de estas herramientas de comunicación omnicanal para adaptarse a cada... Este año y medio de pandemia ha supuesto el empuje definitivo para un uso generalizado de las herramientas de comunicación...

Nov. 2021
Logo
Lcdo. Pedro Garrido Caballero*.
La Comunicación en la era Post Covid-19

No hay ninguna duda que esta pandemia ha cambiado la manera de relacionarnos y comunicarnos, los esfuerzos por la recuperación y la vuelta a la normalidad se hacen evidentes. En los últimos años ha comenzado a escucharse con más énfasis la palabra “OMNICANAL”. Sin duda seguirá siendo una de las...

Sep. 2021
Logo
José Manuel Pascual. CEO. AIO Health Pro.
Visita médica: del folleto a la inteligencia artificial

La visita médica, ha sido unos de los ejes que con más fuerza y persistencia se ha afianzado entre las actividades que de forma tradicional ha desarrollado la Industria Farma para comunicarse y hacer llegar sus novedades al colectivo médico y sanitario. Si analizamos con detenimiento los procesos de comunicación entre visitadores médicos y el mundo sanitario, han cambiado muy...

Ago. 2021
Logo
Roger Martínez. Content Specialist (Intern). Compettia - Atrivity.
La ‘nueva comunicación’ digital para llevar a la industria farmacéutica al siguiente nivel

Durante la pandemia de la COVID-19 los Servicios Sanitarios y la industria farmacéutica han realizado un enorme esfuerzo para liderar la respuesta a la situación de crisis sanitaria al mismo tiempo que han acelerado los procesos de transformación digital. Los profesionales sanitarios se han visto totalmente desbordados ante la enorme cantidad de afectados por la Covid-19 en los...

May. 2021
Logo
Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.
Multicanalidad para optimizar efectividad comercial y la experiencia de comunicación

Multinacional farmacéutica y dermocosmética que desarrolla y fabrica productos innovadores, con marcas número uno en las farmacias de Europa en algunas categorías, decide implementar una solución de comunicación multicanal en todas sus divisiones comerciales... En el actual contexto de transformación que vive la industria farmacéutica, esta multinacional apuesta por Repi (solución de...

Abr. 2021
Logo
Marina Tocón. Iberia Communication Manager. Danone Specialized Nutrition.
Cómo las empresas hemos tenido que adaptar la comunicación de salud en tiempos de coronavirus

La misión de Danone Specialized Nutrition, asentada bajo el lema “Servimos a la vida”, es la de atender a las necesidades nutricionales específicas de las personas durante todas las etapas de la vida. Por ello, en estos meses de crisis sanitaria, nuestro... La pandemia global del coronavirus ha supuesto un antes y un después en la vida tal y como la conocíamos. Pero es en las grandes...

Feb. 2021
Logo
Renny Núñez; Consultor de Comunicación. María Real; Directora Asociada. Cariotipo Lobby & Comunicación.
Comunicación y digitalización, un binomio que se consolida durante la pandemia

Tras la aparición de Internet y de las redes sociales, las compañías se han encontrado inmersas en un proceso de transformación digital que, en algunos casos, resultaba una cuestión realmente complicada. Sin embargo, la pandemia causada por el Sars-CoV-2 ha... En el ámbito de la comunicación y de las relaciones públicas, tanto las compañías dedicadas a la Consultoría, como los medios de...

Feb. 2021
Logo
Ricardo A. Mariscal; Periodista, consultor y responsable de relaciones institucionales de #SaludsinBulos. Carlos Mateos; Director de la agencia COM Salud.
La importancia de la comunicación clínica en la nueva realidad

El mundo ha cambiado con la pandemia y todavía no conocemos muchas de las consecuencias de esa transformación. Lo que sí sabemos es que en el sector sanitario una buena comunicación médico-paciente se ha convertido en más necesaria que nunca. Con la COVID19... Uno de los desafíos más importantes para el profesional sanitario en esta nueva realidad está siendo hacer frente a la...

Feb. 2021
Logo
Juanlu González. Director de Servicios al Cliente. Pop in Group.
A la espera de un rebrote, pero de experiencias con las marcas

Estamos viviendo un momento único de transformación de los mercados, y es que estos meses pasados hemos visto cómo las marcas se posicionaban para estar más cerca que nunca de las personas, haciéndose más “humanas” de lo normal, y es que la personalidad de las... Desde hace ya algunos años a las marcas de consumo no solo les basta con vender sus productos, sino que el objetivo estratégico...

Sep. 2020

Página 1 de 14