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Xavier Piccinini. Director General. DoubleTrade España.
El análisis de datos como la clave para la prosperidad empresarial del sector farmacéutico

La desinformación es un problema de la sociedad. En la actualidad, nos encontramos ante una sobrexposición constante a datos que, en muchas ocasiones, acaba siendo perjudicial para nuestros intereses al provocar que realmente no estemos informados. Nos afecta en nuestra vida personal y profesional, en nuestros conocimientos sobre los hechos que acontecen a nuestro alrededor y en las actividades empresariales que realizamos a diario,...

Jul. 2022
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Ariadna Román, Consultora en innovación, e Inés Gómez, Directora. Anima Strategic Consulting.
Conociendo al consumidor a través de la pantalla

La netnografía es un método de investigación cualitativa que permite entender al consumidor a través de su diálogo y el contenido que genera en las redes sociales, proporcionando información valiosa sobre su comportamiento, preferencias, hábitos y rutinas. DE LA ETNOGRAFIA A LA NETNOGRAFÍA Averiguar lo que los consumidores hacen, sienten, piensan y dicen puede resultar para...

Jul. 2022
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Esther Lantigua. Managing Director. Adelphi Targis.
Cómo llegar a una innovación exitosa

Se habla mucho de innovación, pero no es fácil alcanzar el éxito. Para ello es necesario crear los procesos de innovación adecuados para cada situación y seguirlos hasta llegar a la meta. Se ha despertado la necesidad de innovar Tras la pandemia, en muchos de nuestros clientes, incluso dentro de nuestra propia...

Jul. 2022
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António Valente, PhD, MBA. Head. Cegedim Health Data Spain.
Real World Data para principiantes: principales fuentes de datos y principales usuarios

Los Real World data (datos observacionales derivados de lo que ocurre en el mundo real, o RWD) han ido ganando importancia en los últimos años, tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta. Cada vez son más las partes interesadas de la... Las fuentes de datos de RWD pueden ser varias. Las principales son las historias médicas electrónicas (EMR) y las historias...

Feb. 2022
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Ángel Barrera. Business Development and Marketing. Persei vivarium.
Real-World Data en Oncología: Hacia un mejor conocimiento de la enfermedad

Existe una creciente tendencia de recoger Real-World Data o Datos del Mundo Real como herramienta de apoyo para la mejora de la atención médica, descubrimiento de nuevos tratamientos, etc. En el caso de la oncología, estos datos están adquiriendo cada vez más... Es innegable, los estudios clínicos son un recurso clave y fundamental para la mejora del conocimiento y abordaje de las...

Mar. 2021
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Alexis Serna. Socio y director. AS The agency.
Interiorización del ‘new normal’ en investigación de mercados

Dicen que uno puede saber cuando ha aprendido un nuevo idioma cuando sueña en ese preciso idioma. Esta pieza de saber popular, con matices de leyenda urbana, tiene una base científica según la psicología del aprendizaje. Se ha producido un proceso cognitivo de... Hace pocos días tuve un sueño y, aunque la historia es irrelevante, me llamó la atención algunos elementos que aparecían:...

Dic. 2020
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Eva Velasco, Directora General en IDE360; y Victoria Scarpato, Market Research Consultant.
Rol de la investigación de mercados aplicado al desarrollo de portales digitales para profesionales sanitarios

A estas alturas, todos sabemos de la importancia de lo digital, y de la aceleración digital en la que nos encontramos inmersos desde que empezó la crisis del COVID-19 el pasado mes de marzo. Sin embargo, nos hacemos una pregunta: ¿Cómo conseguir que los... Como siempre, la clave está en conocer las necesidades de los profesionales, aquellas que explican sus actuales comportamientos...

Nov. 2020
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Inés Gómez Porcel, Socia Directora, y Agustí Tola, Consultor del área Farma. Anima.
La importancia de entender las nuevas necesidades de la gestión hospitalaria tras el COVID-19

El Covid-19 ha provocado una transformación en la gestión y organización del sistema sanitario y esto ha supuesto una oportunidad para el desarrollo del Market Research. Conocer y entender los nuevos problemas en la asistencia sanitaria es un objetivo necesario... IMPACTO DEL COVID EN SANIDAD El sistema sanitario ha sufrido, como no podía ser de otra forma y de una manera pro-funda y...

Oct. 2020
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Daniel Suárez. Global Integrated Insights Leader. F. Hoffmann-La Roche Ltd.
Creer o no creer en la investigación de mercados

Más que nunca nos encontramos en un entorno VUCA (Volátil, Incertidumbre, Complejo y Ambiguo), y es justo en esos entornos impredecibles cuando más necesario es dar un paso atrás, tomar una mayor perspectiva y apoyarse en la investigación de mercados para... “No creo en la investigación de mercados”, quizá es una de las frases que más he podido escuchar durante los casi 20 años de...

Oct. 2020
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Lic. Martín Sgattoni. CEO. idealsur.com
El historiador y la pitonisa: análisis predictivo de la demanda para marketing farmacéutico

Para los marketineros como usted, existen dos tipos de personas: los que compran sus productos y los que no. El rey de los indicadores, y que usted idolatra, es qué cantidad de las ventas del mercado son suyas y cuántas son de la competencia. Le tengo malas... Cuando pensamos nuestro mercado binariamente en "sí clientes" y "no clientes" simplificamos nuestras estrategias. Las volvemos...

Oct. 2020
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Carlo Campos. Socio. SDG Group.
‘Business Insights’: La llave para potenciar la Analítica Avanzada y desbloquear nuevas ventajas competitivas

Si se les concediera un deseo a los directivos de cualquier compañía, es probable que muchos elegirían poder ver el futuro para anticiparse a los retos del negocio. Obviamente, nadie puede adivinar el futuro, pero sí podemos preverlo a través del análisis de... Para ser capaces de ver en nuestra ‘bola de cristal’ los insights de negocio, debemos explotar todo nuestro potencial analítico,...

Jun. 2020

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